sábado, 28 de marzo de 2015

Recuerdos de infancia (...8)



Una vez recordada la pasta, vamos con las cosas que utilizábamos en el colegio.

En mi clase los pupitres eran dobles. El primer día del curso intentabas entrar de los primeros a clase para coger uno de los de la última fila y guardarle el sitio de al lado a tu amiguito del alma.




Ni la última fila, ni el compañero de pupitre duraban mucho. A los pocos días el profesor se hartaba de que estuvieras todo el día hablando con el de al lado y te cambiaba a la primera fila con uno de los empollones de clase y a tu amigo lo ponía en la otra punta.


jueves, 19 de marzo de 2015

Recuerdos de infancia (...7)


Esta claro que para poder adquirir todos estos maravillosos objetos hacía falta pasta, escasa en aquellos tiempos. Vamos a ver que es lo que circulaba en aquellos tiempos.

Monedas y billetes de los años 60 y 70.


Comenzamos por las monedas, de menor a mayor.

La perra chica era el nombre coloquial con el que se denominaba a la moneda española de 5 céntimos de peseta. Este nombre fue dado en alusión al extraño león (al que se confundía con un perro) que aparecía en el reverso.



En mi infancia ya no circulaban, aunque siempre aparecía alguna perdida por los cajones.


martes, 17 de marzo de 2015

Anuncios históricos - Bebidas con alcohol - Cerveza (1)


DAMM es una marca fundada en Barcelona el año 1876 por un alsaciano que que residía en esta ciudad y se llamaba August Kuentzmann Damm. 




Años después añadió a su nombre la palabra "Estrella"


sábado, 14 de marzo de 2015

jueves, 5 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

Anuncios Históricos - Licor 43

Recordáis eso de:


Pilé 43

Hielo picado hasta el borde y Licor 43




Según la leyenda esta confeccionado a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo. Además dicen que hasta alimenta ya que también lleva huevos, leche y azúcar. Tiene 31 grados de alcohol y dicen que es el licor español más vendido en el mundo.

lunes, 2 de marzo de 2015

Gran Avenida 5




El sábado desde el Corazón de Jesús vimos que el huerto estaba seco, pero hoy lunes me han avisado de que al final el agua había entrado, así que después de comer tocaba ir a dar vuelta y ver como estaba la situación.