sábado, 30 de mayo de 2015

Stand by me


"Stand by me" (Quédate conmigo) es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King (Septiembre de 1938 - 30 de abril de 2015) y adaptada por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller a partir de un tema gospel.


Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla él, sino escribir el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.

Ben E. King - Stan by me (1961)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Del tema se han hecho innumerables versiones. Casi todos los cantantes se han atrevido con ella. Vamos con alguna de "las mejores"

En el año 1987, en un concierto en Filadelfia, Bono preguntó a los asistentes: Ya que estoy lesionado y no puedo tocar, ¿Alguien quiere tocar la guitarra? ¿Les gustaría que Bruce Springsteen tocara con nosotros?

Y allá que apareció Bruce, y lo único que se les ocurrió tocar es este temazo, y dejar esta joya.

U2 & Bruce Springsteen - Stand by me (1987)



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

John Lennon - Stand by me (1975)



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Bon Jovi & Andy Madadian - Stand by me (2009)



Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Enrique Iglesias es otro de los osados.


Andrés Calamaro con una versión muy particular con instrumentos de juguete.


Dalida interpretó esta canción en francés bajo el título "Tu croiras" (1963)


Dalida - Tu croiras (1963)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Adriano Celentano en su canción Pregherò (Rezaré). Le cambió la letra pero mantuvo su esencia.


Adriano Celentano - Pregherò (1965)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Bruno Lomas - Rogaré

Fiel a su estilo de adaptar al español todo lo que se hacía famoso en el mundo, Bruno Lomas, adaptó la versión de Celentano cambiando el título de "Rezaré" a "Rogaré".


Bruno Lomas - Rogaré (1974)
Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Junco, como a todas sus canciones le da un ritmo flamenco.


Silvio y Sacramento, los rockeros sevillanos, también se montaron su versión, en un chapurreado italo-español y con una letra un poco particular.


Disney no se pudo resistir y la incorporó cantada por Timón y Pumba


Pero a mi, sin ninguna duda, incluso por encima de Ben E. King, la versión que más me gusta es esta del año 1966 interpretada por Otis Redding.




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario