jueves, 26 de febrero de 2015

Recuerdos de infancia (4)



Al final me estoy organizando y clasificando toda la montaña de imágenes que tengo. Una entrada dedicada a las ruedas, desde más pequeñito hasta adulto.






Los triciclos, primero de madera y luego ya de plástico







El patinete




Nunca he sabido patinar, con las bicicletas era un animal, pero eso de los patines no se me dio nunca bien, además era cosa de chicas.




Cuando creces un poco pasas a la bicicleta con ruedines




Y luego ya, todo un hombre con tu BH.




Con este patinete, que llamábamos "cojinete" (por las ruedas) si que hacíamos burradas tirándonos por las cuestas. Y sin casco ni leches. Bueno, leches si, que en cuanto te movías un poco  a un lado nos metíamos buenos revolcones.




Los más pudientes en cuanto llegaban a los 16 años dejaban la bicicleta para pasarse a la Vespino.




Y las "Mobilette" en sus dos versiones, la deportiva y la compacta. Las fotos tiene que estar trucadas porque yo no he visto nunca una Mobilette sin su barquilla atada a la parrilla.







Para los que la barquilla se les quedaba pequeña estaban las "isocarro", también en dos modelos, el normal y el descapotable.







Aunque de coches igual hablo otro día, este lo tengo que poner. De muy niño, había uno de estos en mi calle y yo estaba todo el día alrededor. Lo llamábamos "el huevo".




Era de una puerta y con apertura delantera. Y con la puerta salía también el volante.




Este también hay que ponerlo, y sin comentarios.




Bueno solo comentar los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado.




En cuanto al equipamiento, destacar el recuerdo a la familia




a los santos que tienen que conducir por nosotros




Y a Toby, el perrito que venía ya de serie puesto en la bandeja de atrás, meneando la cabecita en cada bache. 





Algo así, pero con el movimiento del coche





Termino con una foto que lo tiene todo. Tiene todo lo que se podía pedir a un coche: El cojín de ganchillo a juego con la funda de los asientos, el perro sobre otro ganchillo y la maleta de cartón.






Publicado en "Nostalgia". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario