jueves, 5 de febrero de 2015

Anuncios históricos - Kina San Clemente

Y da unas ganas de comerrr...






Que tiempos aquellos en los que cuando un niño tenía poco apetito le cascaban todos los días un buen palmero de vino, quinado pero vino al fin y al cabo.

Total, no tenía más que 13 graditos y estaba elaborada con vinos secos y dulces de máxima calidad a los que se les ha añadido extractos de quinina.




Kinito salió en pantalla y Kina San Clemente arrasó en los mercados. El muñeco se hizo tan popular que en una encuesta a los niños, patrocinada por la Feria del Juguete y su revista Feju, realizada para seleccionar el personaje infantil más conocido, salió elegido por un amplio margen el mencionado Kinito.




...Y durante meses el Kinito campeó en la pantalla de televisión, emitiendo sus mensajes hasta vestido de torero. De pronto, como en los cuentos de hadas, aparece la malvada bruja, en forma de censura, y de un "plumazo" lo borra de las pantallas. 

Pero lo sorprendente es que, al contrario que otras veces, la prohibición no partió de los censores habituales de Prado del Rey, si no que llegó directamente del Ministerio de la Gobernación. 

En las consiguientes averiguaciones se nos informó que al citado personaje se le había aplicado "la Ley de Peligrosidad Social".

¿Quién no recuerda esto?

“Sal al balcón y echa un jamón, mira que llega Kinito, quiero beber, quiero comer, y me muero de apetito, para que este cerca de ti, mándame seis capsulitas ... “






Hoy en día le das Kina San Clemente a un niño, lo ponen en alguna casa de acogida y los dan a una familia menos alcohólica.

Bueno, pensándolo, lo de la Kina tampoco es tan grave, más duro era cuando te dolía una muela y te daban un trago de anís para que "anestesiara".





Publicado en "Anuncios históricos". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario