viernes, 23 de enero de 2015

Mapfre me quiere ... robar

Edito con fecha 22 de enero:

Parece que el tema está resuelto.

Hoy por la mañana me ha llamado el jefe de la oficina provincial de Navarra para comunicarme que el recibo estaba anulado y la no renovación aceptada.

También ha aprovechado para pedirme disculpas por "el comportamiento inadmisible" de la persona que me atendió. Me ha intentando explicar que esa no es la forma de trabajar de su compañía y que estaba abochornado por la manera de tratarme en esa oficina.





Durante los últimos 30 AÑOS todos los coches que han pasado por nuestra vida han estado asegurados en MAPFRE. Todos los recibos se han abonado puntualmente sin ninguna incidencia, y en los últimos 10 años no se ha declarado ningún siniestro por lo que todo el importe del seguro han sido beneficios para la compañía.

La renovación para 2015 se debía realizar el día 10 de enero, y 2 meses antes me llegó a casa el comunicado de renovación de la póliza, en el que para mi sorpresa, me volvían a subir la cuota anual.



Inmediatamente comencé a comparar precios en otras compañías, encontrando que, en casi todas, para mi vehículo y con las mismas coberturas el precio era un 25% más barato.

Contacté con el Servicio de Atención al Cliente de Mapfre indicándoles la situación y la señorita que me atendió, después de consultar mi ficha, me dijo que si, que era un buen cliente, que llevaba 30 años en la compañía sin problemas y que efectivamente en los últimos 10 sin dar ningún parte. No entendía la causa de mi queja ya que la subida era de solo "unos eurillos" y se debía simplemente a que ya hacía unos años que había alcanzado el límite máximo de deducciones de la cuota y por lo tanto no podían hacerme más descuentos.
Le comenté que una compañía que no me conoce de nada (Líneadirecta) me ofrece una póliza similar a la suya, incluso con más coberturas, con un coste anual del 25% menos que la que me cobra MAPFRE,  y lo único que me contesta es que cuide donde me meto por que todas prometen mucho y luego a la hora de los siniestros se hacen el longuis. Me da un número de teléfono para que llame a "Mapfre ofertas" y que les solicite una contraoferta.

Por supuesto que me niego a hacerlo y lo único que me queda es solicitarle que tome nota de mi decisión de no renovar la póliza, a lo que me indica que es imposible hacerlo por teléfono, que se debe ir en persona a la oficina en la que la contraté.

Con toda nuestra santa paciencia, nos acercamos hasta la oficina y mientras yo realizaba unas gestiones en un banco próximo, mi esposa esperó el turno. Cuando le tocó le indicaron que como el titular de la póliza era yo, ella no podía firmar la notificación de la no renovación.

Pasó con el documento, le estampé un garabato y volvió a entregarlo. Se lo recogieron y como aún faltaban más de dos meses para la fecha de renovación, para nosotros tema cerrado.

Contraté y pague la póliza con mi nueva compañía y en el correo de ayer, 19 de enero, me encuentro con que MAPFRE me envía el recibo y la confirmación de la renovación. Automáticamente consulto la cuenta bancaria y me encuentro con que el recibo había sido ya abonado unos días antes.


A primera hora de la mañana directo a la oficina, donde después de esperar un rato me atiende la misma persona que atendió a mi esposa. 

Le indico que me han pasado un recibo de una poliza anulada y se va a buscar la documentación. La revisa y me indica que:

"MAPFRE NO HA ACEPTADO LA NOTIFICACIÓN DE NO RENOVACIÓN PORQUE CREEMOS QUE LA FIRMA ESTÁ FALSIFICADA."  Que ella hizo constar que mi esposa salió de la oficina con la documentación y que en un minuto volvió con la misma firmada por lo que cree que no la firmé yo y por tanto no es válida.

Sin perder la calma, le he preguntado por el perito grafólogo que ha estudiado la firma y también por la fecha y manera en la que me notificaron la no aceptación y de la que yo nunca he tenido conocimiento. Por supuesto no me ha respondido a ninguna de las dudas y me ha indicado que "es lo que hay"

Como ya os he dicho antes, la sucursal bancaria está a un paso de esta oficina así que directamente allí a devolver el recibo y a indicarles que bloqueen sin pagar todos los posibles recibos que envíe esta atracadora compañía.


A las víctimas de Spanair no les paga, a mi me quiere mantener esclavo y cobrarme a toda costa... parece ser que hay que sacar la pasta de donde sea ya que necesitó mucha para pagar la fianza de Blesa, el "ladrón de tarjeta negra" .

Veremos si esto es el final... 


Publicado en "Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario