sábado, 31 de mayo de 2014

Cachondeo político

O política de cachondeo que no es exactamente lo mismo. 

Si el otro día hablaba de los treintaitantos partidos que se han presentado en España hoy toca hablar de un partido que se ha presentado en Alemania, y que además ha obtenido un diputado.

Una combinación del desencanto de los votantes y de la legislación alemana ha llevado a la Eurocámara con algo más de 185.000 votos a Die Partei, un pequeño partido encabezado por el humorista Martin Sonneborn.

Su principal propuesta es la protección de las "tetas grandes alemanas" frente a la legislación europea


viernes, 30 de mayo de 2014

091


091 fue un grupo de Granada que hacía música rock y estuvo activo entre 1982 y 1996. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad.


Llegaron a grabar 7 LP's de muy buen rock, pero ninguno de ellos llegó a ser un éxito de ventas.

Su single de debut, tenía un estilo muy punk y se tituló:

091 - Fuego en mi oficina - 1983

miércoles, 28 de mayo de 2014

Elecciones europeas


Partiendo de la base de no tener ni idea de política, me atrevo a comentar las cosas que no comprendo de los resultados del domingo. 

Los dos grandes partidos han perdido votos, muchos votos, el PP por lo ellos llaman el "desgaste de gobernar" y el PSOE por, por, por, ¿el desgate de no gobernar? 


sábado, 24 de mayo de 2014

Webs inútiles

Entre los cientos de millones de páginas Web a las que puedes acceder desde tu casa puedes encontrar gran cantidad de valiosa información. Actualidad, recetas de cocina, instrucciones para arreglar tu coche, consejos para salir airoso de una entrevista de trabajo... Pero junto a todas esas páginas a las que accedemos en busca de servicios útiles de uno u otro tipo, la red está llena de cosas raras que son directamente inútiles.



Las hay graciosas, curiosas, bonitas o raras. Muchas de ellas son totalmente absurdas y no es fácil distinguir si la intención de su autor era arrancar una sonrisa a los internautas despistados que cayesen en ella o dejarte boquiabierto o incluso algo asustado.

En internet hay de todo y vamos con algunas de las más absurdas e inútiles.

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Otro sábado sin vermouth!

Joder, con lo que me gusta a mi el vermouth de los sábados por la mañana y por una causa u otra llevo un montón de semanas sin poder salir. Esta semana parecía que por fin iba a gozar de ese buen rato y Cecilia se ha empeñado en cambiarme los planes.

Este sábado no hay vermouth, nos vamos a pasar el fin de semana a Barcelona.

Barcelona, Barcelona, con lo bien que se está en casa, ¿que coño vamos a hacer en Barcelona? Además a las 6 de la tarde se juega el partido más importante de la liga, el Barça - Atlético de Madrid, jugándose el título.

Rápidamente me convenció con un papelito:


lunes, 12 de mayo de 2014

Un día en las carreras

Continua de: Montmeló

El sábado nos levantamos tan jodidos como nos habíamos acostado el viernes, y después de desayunar y pensárnoslo mucho, decidimos que como mejor se iba a ver la clasificación iba a ser en la televisión tumbaditos en la cama.

Nos fuímos pasear por la playa y a las dos de la tarde vimos la clasificación en la tele.

El domigo, bastante mejor ya, a primera hora ya estábamos en el circuito.




domingo, 11 de mayo de 2014

Montmeló

Hoy se celebra en Montmeló el Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1, y yo aún estoy sin acabar de contaros nuestra experiencia del pasado año.

Por recordar un poco: Habíamos comenzado con una entrada en la que contaba mi regalo de cumpleaños. Luego os conté nuestro comienzo del viaje camino de Barcelona, y me quedé con AC-DC en la autopista hacia el infierno. (Pinchando en los azulitos podéis recordarlas)




Pasó la guadaña

Tengo un amigo que cuando bebe bastante más de la cuenta y se pone muy malico dice que al meterse en la cama ve la guadaña le va pasando por debajo de la puerta de la habitación.



Púes bien, esta semana, en vez de pasar por su casa ha pasado por mi huerto. 

Fase 2: K O


jueves, 8 de mayo de 2014

Curiosidades del español


Por un día, y sin que sirva de precedente vamos a elevar un poco el nivel cultural de este blog (tampoco mucho, que no es cosa de meter aquí un ensayo sobre el pluscuamperfecto de subjuntivo, de hecho ya está escrito, y pinchando aquí también en imágenes).

Este no soy yo, pero casi.

Simplemente vamos con un lista de palabras bastante curiosa gramaticalmente hablando.


jueves, 1 de mayo de 2014

Fase 2: OK

Al final yo también me fui unos días a pasear por playas vírgenes del Delta del Ebro y he retrasado un poco el tema huerto.
 
Finalizada la fase 1 de preparación del terreno, que ya os conté otro día,  tocaba aprovechar la festividad del día del trabajo para trabajar.

Fase 2: Plantación.

Con el terreno perfectamente labrado y abonado, hecho el armazón de cañas para que trepen los tomates y las alubias verdes, era hora de comenzar a plantar. Primero al vivero a comprar las plantas y a intentar quedar un poco mejor que el año pasado cuando con una bandeja de planta delante le dije: "Borraja no tienes, ¿no?". Me contestó: "Si no tienes bastante con la bandeja que tienes delante te traigo otra."

Una docena de tomate feo de Tudela, otra docena de tomate negro de Fitero, una docena de pepino, media docena de calabacín, dos docenas de pimiento del cristal, otras dos de piparras, docenica de melón y otra de sandía. En total 15 euros de inversión, más otros 16 del abono.

Tomate feo de Tudela:


Tomate negro de Fitero