viernes, 28 de febrero de 2014

De carambola

Hace tiempo que tenía preparados unos vídeos que no los reflejaba en una entrada porque creía que yo era uno de los pocos a los que les interesa el billar, exceptuando claro esas imágenes de partidas de billar en las que, como ésta de aquí abajo, en lo que menos te fijas es las bolas.



En estos días hay un vídeo de esta temática que se ha convertido en viral a través de WashApp, así que aprovecho y os dejo con las cosas que sabía hacer en mis tiempos jóvenes de estudiante en Zaragoza.


domingo, 23 de febrero de 2014

La Tentación y Las Chinas

"La Tentación" fue el primer y único grupo murciano pop formado íntegramente por chicas. Comenzó su andadura en 1987. El nombre del grupo es en honor a sus admirados Kaka de Luxe ya que su tema "La Tentación" fue el primero que aprendieron a tocar.



Empiezan las primeras actuaciones en directo, ofreciendo conciertos, siempre a nivel local en diferentes bares e institutos y por supuesto en el certámen por excelencia de la Región de Murcia, el "Murcia Joven '88", momento en el que coinciden con los 091.


domingo, 16 de febrero de 2014

Xoxonees

Siguiendo con los grupos ochenteros formados exclusivamente por mujeres vamos hoy con uno de nombre engañoso. No es lo que parece. El nombre de “Xoxonees” deriva de la tribu india de los shoshones.



Las “Xoxonees” fue un grupo integrado únicamente por mujeres, representativo de la ‘Movida Madrileña’ de los 80 por su desparpajo escénico y las tremendas ganas de pasarlo bien, con unas letras que mezclaban humor y crítica en un estilo flamenco-rap. El grupo surgía en Nueva York a principios de los ochenta, cuando tres españolas que estudiaban arte en la gran manzana.


sábado, 15 de febrero de 2014

Desastres arquitectónicos (Humor)

Han llegado a mis manos una serie de fotos que reflejan desastres arquitectónicos.
Como casi siempre, empezar diciendo que no me creo casi ninguna de las fotos. Ya sabéis con un mínimo conocimiento de Photoshop y mucha imaginación se puede hacer cualquier cosa.

Unos no llegan...






Y otros se pasan...


jueves, 13 de febrero de 2014

Buceando en las redes

Es increíble la velocidad a la que evolucionan las redes sociales.



Los mayores opinamos esto que sigue, los jóvenes me temo que no estarán de acuerdo



martes, 11 de febrero de 2014

Las Vulpess y Pelvis Turmix

Seguimos con grupos "disidentes" de la movida, varios de ellos con clara tendencia al punk. Vamos hoy con dos grupos claramente "punkeros" formados exclusivamente por chicas, lo que no era muy normal en la época.

Las Vulpess

 



Las Vulpess es el primer grupo punk rock femenino de Baracaldo, se formó durante el verano de 1982. Se hicieron famosas el 23 de abril de 1983 por aparecer interpretando la canción «Me gusta ser una zorra» en el programa de Televisión Española "Caja de ritmos", dirigido por Carlos Tena. Este programa servía de escaparate de la actualidad musical del momento y se emitía en horario infantil lo que conllevo esto:


sábado, 8 de febrero de 2014

Sindicato Malone

Así sin querer he empezado con la "Movida de los 80" con grupos que eran contrarios a ella, con claras tendencias hacia el punk, y que consideraban que grupos como Mamá, Los Secretos, Aviador Dro... hacían un pop muy edulcorado, demasiado comercial.

A este grupo de bandas se les conoce como las "Hornadas irritantes" y sus máximos representantes son Glutamato Ye-Yé, Derribos Arias, Los Elegantes y Sindicato Malone al que va dedicada la entrada de hoy.


Se formaron en el Madrid de 1982 como grupo paralelo de algunos miembros de Glutamato Ye-Yé, llamándose inicialmente Cyborg, Los Autistas o Los Evadidos, hasta que por fin adoptan el nombre con el que pasarían a la historia del pop español. Destacó por el desenfado y la ironía de que hacían gala en las letras de sus canciones.





Ellos eran, en esencia, Luís Jovellar (voz), Alberto Haro (guitarra) y Fernando Caballero (guitarra). Por el grupo también pasó Juan José Lacal, fundador de Crater y componente además de bandas como Bloque, Jan, El Tercer Hombre o Sindicato del Crimen. La temprana muerte de Alberto Haro en 1987, víctima de un cáncer, precipitaría la desaparición del grupo.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Recuerdos a la monarquía y a los politicos

Lo siento Eduardo, otro compañero que se te va.




Llevamos varios días en que la noticia es como bajará la infanta la ya famosa cuesta de acceso a los juzgados de Mallorca. 
Desde este blog hemos conseguido grabar el ensayo general, y estamos en condiciones de asegurar que la bajada se realizará así: