lunes, 17 de noviembre de 2014

Décima víctima

Tras aviso del 091  para pasar por la  Farmacia de Guardia, habíamos dejado a la música con un ingreso In Extremix en La UVI, donde es atendida por el Doctor Deseosiendo diagnosticada de EscorbutoAl presentar una ligera mejoría es trasladada al Pabellón PsiquiátricoTras sufrir una nueva complicación quedó afectada de Parálisis PermanenteEn este pabellón coincidió con pacientes Cardiacos. A pesar de su Kaka de Luxe, la evolución fue Peor Impossible y su estado fue empeorando hasta llegar a una situación de Siniestro Total, que evoluciono hasta la muerte (RIP).

Por supuesto, toda esta asistencia fue financiada por la Seguridad Social

Nada más llegar al lugar donde van los muertos se encontró con una cuadrilla de Toreros Muertos y un poco más adelante con un grupo de Zombies


Un poco más adelante se encontró con la décima víctima.


Por cierto, Décima Víctima fue un grupo formado por dos suecos y dos españoles, que durante su corta carrera entre 1981 y 1984, editaron dos LP, un maxisingle, dos Eps y tres sencillos. Su estilo musical ha ido variando de nombre según la época. Lo han clasificado de ola fría, siniestro, gótico e incluso depresivo. A ellos les gustaba definirlo como melancólico.



En el año 1981 los hermanos Lars y Per Mertanen formaron el grupo instrumental Cláusula Tenebrosa. Después de una actuación empezaron a hablar de la posibilidad de ensayar con Carlos Entrena, amigo de la época y antiguo cantante de los recién separados Ejecutivos Agresivos, grupo que formaba junto a Jaime Urrutia, luego en Gabinete Caligari, Paco Trinidad, después cotizado productor, y Poch, el de Derribos Arias. 



Carlos Entrena se las había apañado para pasar de mero espectador en los ensayos de Kaka de Luxe a estar presente entre bastidores e incluso hacerles los coros (con el micrófono desenchufado, eso sí).

Con respecto al público no hacían concesiones. Sus actuaciones eran estáticas. Carlos cantaba sentado en plan crooner mientras Lars y Per se movían lo imprescindible de su sitio y José permanecía detrás de la batería.

En 1982 publicaron su primer albúm de estudio: "Décima víctima" con varias canciones míticas:

Décima víctima - El vacio - 1982




Décima víctima - Tan Lejos - 1982

Está considerada una de las mejores canciones de la movida.






Décima víctima - Detrás de la Mirada - 1982





En 1984 publicaron su segundo y último LP, Un hombre solo, con dos canciones sobresalientes, la que da título al albúm

Décima víctima - Un hombre solo - 1984






Y otra joya llamada

Décima víctima - Noviembre - 1984






Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario