sábado, 27 de diciembre de 2014

Aizkolari

Edito con fecha 27 de diciembre

Ya no quedan primos por el mundo. Después de que se cumpla el mes de que saqué la madera de higuera al camino para que se la llevara quién la necesitara ALLÍ SIGUE, parece que todo el mundo la conoce y nadie la quiere (le pasa como a algunas personas)




También he probado a revolverla con madera buena para el fuego, para ver si se llevan el lote completo, pero no, la rebuscan, se llevan el cerezo y la higuera ahí se queda.



Fin de la edición

Había una higuera en la Mejana que llevaba ya tiempo detrás de cargarmela porque no cogía ningún higo y todos los que criaba se caían a mitad del camino de cemento dejandolo sin poder pasar por los patinazos que te pegabas y con un olor a avinagrado que daba para atrás. 

Así que he aprovechado este par de días que he tenido de fiesta para ejercer de aizcolari a la antigua usanza, con el hacha y sin utilizar las motosierras modernas, que con ellas no haces ejercicio y no quemas el almuerzo.








Siempre he oído que la madera de la higuera es blanda, y además el tronco no parecía muy gordo así que cogí el hacha y al ataque.

Esto es todo lo que pude hacer la primera mañana:



Como cada tres golpes me tenía que parar a coger aire y aprovechaba para ir haciendo alguna foto.





El pobre bambú amortiguó la caída del tronco.


Ahora viene el segundo problema que es deshacerse de la leña, que aquí en la foto no parece mucha pero si que es buen montón


Estos palitos por ejemplo son de más de 2 metros de largo




Los sacaré al camino para ver si a alguien no conoce la higuera y se los lleva para la estufa (que no le pase nada, calienta muy poco y echa mucho humo)


Hoy que he vuelto a trabajar tenía agujetas en los dedos y me pinchaban cada vez que cogía el ratón.


Otra cosa, en un mes o poco más podré coger mi coseha invernal de naranjas.







Publicado en "Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.




2 comentarios:

  1. Jajaja, por aquí (prov.Malaga) dicen que la Higuera está para cortarla el yerno y calentarse la suegra. Por algo lo dirán !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había oído nuca, pero bien dicho está.

      Eliminar