jueves, 23 de octubre de 2014

Zombies

Tras aviso del 091  para pasar por la  Farmacia de Guardia, habíamos dejado a la música con un ingreso In Extremix en La UVI, donde es atendida por el Doctor Deseosiendo diagnosticada de EscorbutoAl presentar una ligera mejoría es trasladada al Pabellón PsiquiátricoTras sufrir una nueva complicación quedó afectada de Parálisis PermanenteEn este pabellón coincidió con pacientes Cardiacos. A pesar de su Kaka de Luxe, la evolución fue Peor Impossible y su estado fue empeorando hasta llegar a una situación de Siniestro Total, que evoluciono hasta la muerte (RIP).

Por supuesto, toda esta asistencia fue financiada por la Seguridad Social

Nada más llegar al lugar donde van los muertos se encontró con una cuadrilla de Toreros Muertos y un poco más adelante con un grupo de zombies




Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 80 fundado por Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 - 2012), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre y había formado parte del grupo germinal de la movida madrileña: Kaka de Luxe. Entre sus integrantes estaba también Álex de la Nuez. 

Los Zombies aunaban influencias del glam rock (Lou Reed, David Bowie, Brian Eno) y de la new wave (Roxy Music, Talking Heads, B-52's). 




No publicaron más que dos LP's, el segundo con muy poco éxito por lo que Bernardo decidió abandonar el grupo. Tras su disolución, Álex de la Nuez se encargaría de sustituir a Felipe Lipe como bajista de los míticos Tequila, aunque su experiencia en el grupo tan solo fue durante seis meses, en los cuales grabó unas maquetas que vieron la luz cierto tiempo después de que el grupo se separase. Por lo que sería realmente conocido es por formar parte del mítico grupo Álex & Christina.

Los Zombies - Groenlandia - 1980

Esta canción pronto se convierte no sólo en uno de los himnos de la época sino en un imprescindible en cualquier recopilatorio de La Movida que se precie.



Me encanta como baila el del pantalón negro, que supongo que será Bernardo Bonezzi, al que no tengo el placer de conocer. El buzo de la chica tampoco está nada mal.


Los Zombies - Contacto en Zurich - 1980




Vaya ritmo tiene Tesa Arranz.

Los Zombies - No puedo perder mi tiempo - 1981




Los Zombies - La muralla china - 1981









Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario