domingo, 21 de septiembre de 2014

La Marquesa


Como ya os decía hablando de "El Trabucador", pensamos que al ser fin de semana habría más gente en la playa e igual alguno se ponía a molestar a menos de 100 metros de nosotros, así que nos fuimos a la Playa de La Marquesa, que suele estar más solitaria aún. Es un extenso arenal de aguas tranquilas donde aún no ha llegado ningún tipo de construcción, a excepción del chiringuito. 




Desde aquí, por la orilla del mar y cruzando las dunas, se llega a la península del Fangar, un importante centro de nidificación de aves que, entre otras, se llena de flamencos al atardecer.
Además de su aspecto desértico es un lugar donde se produce un fenómeno de reverberación que permite ver espejismos de agua en los días de sol.


Como siempre, antes de tumbarnos a la bartola nos dimos, el correspondiente paseo hasta el faro de la Punta del Fangar, unos 6 kilómetros en los que no sueles encontrarte a nadie.



Por si a alguien le interesa, en toda esta zona el nudismo se practica con total libertad.






A la vuelta de los 90 minutos de paseo, y antes de tumbarse en la playa, la parada para recuperar líquidos es obligada en el Restaurante Vascos, situado allí, en medio de la nada.


Tras una agotadora mañana de playa toca saborear los productos del Delta y nos fuimos al Poble Nou del Delta a cumplir nuestra obligación siempre que visitamos la zona de comernos un arroz caldoso de bogavante.


Como se ve en la foto, el bogavante brilla por su ausencia, y es que el camarero nos convenció de probar su nueva especialidad, el arroz caldoso de cigalas, que según dijo estaba mucho más rico y además nos iba a salir mejor de precio. (Creo que no tenía bogavantes ese día)


Bueno estaba, pero el próximo será de bogavante.


Aunque íbamos con ropa de playa, para evitar problemas de manchas nos pusieron nuestros correspondientes baberos.






Botellica de blanco, café y chupito de pacharán y a la siesta que la mañana había sido dura.





Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario