miércoles, 20 de agosto de 2014

Zona Salud: Los Cardiacos

Tras aviso del 091  para pasar por la  Farmacia de Guardia, habíamos dejado a la música con un ingreso In Extremix en La UVI, donde es atendida por el Doctor Deseosiendo diagnosticada de Escorbuto. Al presentar una ligera mejoría es trasladada al Pabellón Psiquiátrico. Tras sufrir una nueva complicación quedó afectada de Parálisis Permanente. En este pabellón coincidió con pacientes cardiacos.



En 1979 nació en León un grupo que se llama Los Cardiacos.



Animados por su pequeño éxito local (y por las quinientas mil pesetas del premio) se presentan al concurso El Ritmo del Verano, que patrocinaba la marca Seat para lanzar su nuevo modelo de coche, el Ritmo. Los Cardiacos, tras varias eliminatorias llegan a la final en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y ganan el primer premio. Tras la actuación firman un contrato con Fonogram y a finales de 1980 ponen en la calle el single ‘Salid de noche’, un divertido y sincopado ska que invitaba a la diversión y que será radiado con insistencia en algunas emisoras de radio.

Los cardiacos - Salid de noche - 1980





Un segundo single, el brillante ‘Noches de Toisón’,ellos viven ajenos a la Nueva Ola y a La Movida, siguen por su camino, adentrándose en territorios poco explorados por la mayor parte de los grupos de aquellos años.



Los cardiacos - Noches de Toisón - 1981







De su siguente grabación en 1984 destaca el tema:

Los cardiacos - Pánico en el hospital - 1984




En 1985 lanzan el maxi “La Costa Oeste”, tal vez su más lograda canción.

Los cardiacos - La Costa Oeste - 1985




En la actualidad, el grupo aún sigue en activo.




Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.





2 comentarios:

  1. Pero de donde c.ñ. sacas todo esto? Jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, es un archiconocido grupo de rock de los 80 y que de vez en cuando aún encuentran alguna actuación que otra.

      Eliminar