sábado, 23 de agosto de 2014

Zona Salud: Kaka de Luxe

Tras aviso del 091  para pasar por la Farmacia de Guardia, habíamos dejado a la música con un ingreso In Extremix en La UVI, donde es atendida por el Doctor Deseosiendo diagnosticada de Escorbuto. Al presentar una ligera mejoría es trasladada al Pabellón Psiquiátrico. Tras sufrir una nueva complicación quedó afectada de Parálisis Permanente. En este pabellón coincidió con pacientes Cardiacos. A pesar de todo, su caca es de lujo.


Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez (Paraíso), Enrique Sierra, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga,  Alaska y Nacho Canut, estos cuatro últimos formaron posteriormente Alaska y Pegamoides. 
 


Kaka de Luxe - Pero me aburro - 1977





Excepto Enrique, el resto del grupo apenas sabía cantar ni tocar. Hasta la formación del grupo, Nacho Canut y Carlos Berlanga, tenían un puesto de discos en El Rastro, donde vendían cantos rodados pintados por Carlos, algunos discos, comics y revistas.

Kaka de Luxe - Pero que público más tonto tengo - 1977




En los conciertos que van consiguiendo en gimnasios, colegios mayores y facultades, adoptan cada vez una estética y una actitud más provocadora, con el traje de plástico transparente de Manolo que dejaba ver su tanga atigrado, la estética punk de Olvido y Nacho, el esnobismo elegante de Carlos, el modelo espacial de Enrique y el aire brit de El Zurdo con su excéntrica manía de tirar objetos diversos al público, tales como libros o aviones de papel.

Kaka de luxe - Murciana marrana - 1978




Tras varios cambios en la formación se incorporan durante una temporada Javier Urquijo a la guitarra y su hermano Enrique Urquijo al bajo. Dadas las fuertes discrepancias entre ellos en noviembre de 1978 se decide disolver oficialmente la banda. La disolución deja durante un mes al nuevo ente sin nombre hasta que es bautizado como Alaska y los Pegamoides.

Kaka de Luxe - La Tentación - 1978







Kaka de Luxe - Rosario - 1978

Papelón el de Carlos Berlanaga en la actuación.



Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario