domingo, 31 de agosto de 2014

Arte urbano


El arte está hecho para impactar, tiene que provocar una reacción en todo aquel que lo aprecie, y los artistas que realizaron estas esculturas a fe que lo lograron. Están dispersos por el mundo, pero que están unidos por el asombro que provocan en aquel que tiene la suerte de verlos.

Esta primera podemos disfrutarla en Molenbeek-Saint-Jean (francés) o Sint-Jans-Molenbeek (neerlandés) que es uno de los diecinueve municipios de la Región de Bruselas-Capital.





Fantasma Negro, ubicada en la ciudad lituana de Klaipéda.






Monumento al plomero Chumil, Bratislava (Eslovaquia).Chumil recuerda a los residentes de la capital eslovaca su pasado histórico, cuando durante la Segunda Guerra Mundial la gente se vio obligada a esconderse en las alcantarillas.



Escena de la Primera Guerra Mundial tamaño real, Turquía


Libertad


"El monumento de un transeúnte anónimo", en la ciudad polaca de Wroclaw. Congeladas en movimiento sobre la calle Swidnicka, las figuras anónimas descienden bajo la tierra de un lado cumpliendo una marcha simbólica para luego aparecer del lado opuesto. Las esculturas fueron realizadas por el escultor y cineasta polaco Jerzy Kalina.


Emigración



Zapatos en la orilla del Danubio, Budapest (Hungría). El monumento inaugurado en 2005 es un memorial de 60 pares de zapatos en honor a la memoria de los que fueron fusilados en el período 1944-1945.


Singapur



"La Pistola Anudada", situada en el exterior de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Creada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd y diseñada como tributo a John Lennon tras su asesinato en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, es un símbolo de paz que busca reflejar la actitud antiarmamentista de la ONU.


California



Estatua situada frente a la Bolsa de Milán.




Esta la he visto yo. Esta, junto a otras compañeras, en la puerta de la Tate Gallery de Londres.


Mustangs de Las Colinas, Irving (Texas) (EE.UU.). El tamaño de las estatuas de bronce es una 1,5 veces más grande que el tamaño real de los animales. La idea básica de la escultura consiste en transmitir la fuerza motriz, la iniciativa y el espíritu sin límites que eran inherentes a Texas durante el periodo de su colonización.



Parque zoológico de Taipei





Caballos gigantes 'Kelpies', Falkirk (Escocia). La composición de 30 metros de altura fue nombrada en honor de los espíritus de agua de la mitología escocesa, que a menudo tomaban la forma de un caballo. Simboliza que la industria y la economía escocesa son herederos de los caballos que tiraban de carros, arados y barcazas.








La escultura del salmón en Portland (Oregón) 'atraviesa' uno de los edificios de la ciudad.


Monumento a Mihai Eminescu, posiblemente el poeta rumano más reconocido a nivel mundial. Se encuentra en la ciudad de Onesti.


Nueva York. Esta escultura representa a una joven de yeso. Es el autorretrato de su autora, Paige Bradley. Según dice la artista, fue el resultado de su reflexión sobre la actitud crítica del público hacia las esculturas que representan a los humanos.



Monumento dedicado a Charles LaTrobe primer Gobernador de Victoria (Australia)






Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario