martes, 22 de julio de 2014

Zona Salud - Parálisis Permanente

Tras aviso del 091  para pasar por la  Farmacia de Guardia, habíamos dejado a la música con un ingreso In Extremix en La UVI, donde es atendida por el Doctor Deseosiendo diagnosticada de Escorbuto. Al presentar una ligera mejoría es trasladada al Pabellón Psiquiátrico. Tras sufrir una nueva complicación quedó afectada de Parálisis Permanente.



 


Páralisis Permanente (por fin un grupo decente) eran al comienzo un grupo paralelo a Alaska y los Pegamoides, en la que dos de los Pegamoides daban rienda suelta a sus gustos más radicales y siniestros (Killing Joke y el punk inglés del momento), que no tenían cabida en el grupo principal, que perseguía un sonido pop comercial a pesar de mantener la estética punk. Se considera iniciadora de una corriente de sonido oscuro dentro de la llamada movida madrileña, la semilla del movimiento Post-punk o Afterpunk. 




Parálisis Permanente - Autosuficiencia - 1981




La banda fue formada por Eduardo Benavente (guitarra) y Nacho Canut (bajo), (miembros de Alaska y los Pegamoides) junto a sus respectivos hermanos, Javier Benavente (voz) y Johnny Canut (batería). Tras la marcha del grupo de Nacho Canut para unirse a Dinarama, entran al bajo el ex Glutamayo Ye-Ye y ex Derribos Arias, Rafa Balmaseda, además de Ana Curra a los teclados, otra Pegamoide y compañera sentimental de Eduardo.




Parálisis Permanente - Tengo un pasajero - 1981




Debido a un accidente de tráfico en las proximidades de Alfaro (La Rioja), Eduardo Benavente, que contaba con tan sólo veinte años, murió en el acto por lo que no hubo tiempo de sacar más que un único LP y hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española.





Parálisis Permanente - Quiero ser santa - 1982






Parálisis Permanente - Un día en Texas - 1982

Canción basada en la película La matanza de Texas










Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario