lunes, 14 de julio de 2014

Entreveraos

En Tudela, y supongo que en muchos otros sitios, llamamos entreveraos a los pimientos que ya están madurando, perdiendo el color verde, pero sin llegar a estar rojos del todo.

Algo así pero en piquillo, que está más rico.





Cuando llegaban las fiestas patronales los niños tenían sus actividades programadas como, los gigantes y cabezudos, las ferias con los caballitos y los ponys (las vueltas que di yo al lado del puro pony sujetando a los hijos), el día del niño con sus encierros infantiles, revoltosa infantil... Los jóvenes también contaban con las actuaciones de DJ's, su comida popular... Para los abuelos, ni te digo, con las actuaciones en el Queiles de los joteros, los teatrillos, el día del abuelo, y todas eso que les gusta de los homenajes y cosas de esas.

Los que estábamos en la mediana edad, y sobre todo a los que no nos gustan los toros, nos encontrábamos sin nada específico para nosotros.

Un día allá por 2008, llegó mi cuñado Faiko diciéndome que su cuadrilla de amigos de la Peña La Jota habían pensado organizar una cena para aquellos que fuimos jóvenes en los 80 y los 90, aquellos que no éramos ni jóvenes ni abuelos (los entreveraos de entre 30 y 50 años).

La idea era organizar la cena junto a nosotros, los de la Peña Frontón, y hacerla en el patio que tenemos en la peña. Y si por una casualidad tenía éxito y no cabíamos podíamos ampliar ocupando la plaza de la calle La Vida.

Por esas cosas que siempre nos pasan la Peña Frontón se descolgó del tema, y la Peña La Jota decidió seguir adelante haciendo la cena en la Plaza de Jehudá Ha-leví, en la trasera de su local.

Se comenzó el primer año con 250 personas en la cena y muchos más en la sesión de musica ochentera y noventera de continuación. Para el año siguiente ya fueron 500 personas las apuntadas a la cena.

Os dejo el cartel y el ticket con el menú de la fiesta de este año para ver si os animáis que aún hay tiempo.




Otro día que tenga ganas os contaré la movida en la que me metió Suso para la tercera edición, engañándome para estar los dos de DJ's. Ha sido mi única actuación en directo.


Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario