jueves, 1 de mayo de 2014

Fase 2: OK

Al final yo también me fui unos días a pasear por playas vírgenes del Delta del Ebro y he retrasado un poco el tema huerto.
 
Finalizada la fase 1 de preparación del terreno, que ya os conté otro día,  tocaba aprovechar la festividad del día del trabajo para trabajar.

Fase 2: Plantación.

Con el terreno perfectamente labrado y abonado, hecho el armazón de cañas para que trepen los tomates y las alubias verdes, era hora de comenzar a plantar. Primero al vivero a comprar las plantas y a intentar quedar un poco mejor que el año pasado cuando con una bandeja de planta delante le dije: "Borraja no tienes, ¿no?". Me contestó: "Si no tienes bastante con la bandeja que tienes delante te traigo otra."

Una docena de tomate feo de Tudela, otra docena de tomate negro de Fitero, una docena de pepino, media docena de calabacín, dos docenas de pimiento del cristal, otras dos de piparras, docenica de melón y otra de sandía. En total 15 euros de inversión, más otros 16 del abono.

Tomate feo de Tudela:


Tomate negro de Fitero


 

  
Pepino:

Pimiento del cristal a la izquierda y piparras a la derecha (creo)


Pepino (al frente, detrás tomate):




Calabacín:  


Melones y sandías: Me las puso separadas en dos bolsas, pero como las bolsas eran iguales, no tengo ni idea de lo que saldrá en cada trozo.



Me falta de poner aún las alubias verdes, que hay que esperar que le crezca la planta al del vivero.

Dentro de 2 o 3 meses espero comenzar la cosecha verduril pero, como no solo de verdura vive el hombre, el huerto también me da el segundo plato, aunque no tengo muy claro si es carne o pescado.

Por cierto, las flores siguen creciendo a buen ritmo.






La cuerda verde que se ve es la del retel en el río esperando que los cangrejos vengan a comerse la patata con vinagre, y a la saca.
Dentro de unos días os seguiré informando de como crece la cosa esta.


Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario