miércoles, 28 de mayo de 2014

Elecciones europeas


Partiendo de la base de no tener ni idea de política, me atrevo a comentar las cosas que no comprendo de los resultados del domingo. 

Los dos grandes partidos han perdido votos, muchos votos, el PP por lo ellos llaman el "desgaste de gobernar" y el PSOE por, por, por, ¿el desgate de no gobernar? 



Según las encuestas, el principal problema que ven los españoles es la corrupción, pero en Andalucia tras tanto chanchullo y trapo sucio que está saliendo con los famosos "Eres" del PSOE, este partido sigue arrasando al PP (230.000 votos más).

En Madrid justo lo contrario. El ático del presidente y las cacicadas y salidas de tono de la "Espe" no impiden que aunque pierda muchos votos, el PP tenga 250.000 votos más que el PSOE. 


En Navarra, el PSOE ha llegado al mínimo de su historia con un 14% de los votos, algo menos de la mitad de los que tenía hace 10 años. Su Secretario General, Roberto Jiménez, ha cumplido la consigna marinera de que "en caso de naufragio, el capitán debe ser el último que abandone el barco". Ya se ha dado cuenta de que está solo y ya abandona el barco.

Sueldo de un eurodiputado:

El Parlamento europeo votó en 2009 el sueldo bruto de sus miembros. Se estableció en 7.956 euros mensuales, que tras cumplir con las obligaciones fiscales se quedan en 6.200. A esta cifra hay que sumar otros 4.299 euros mensuales en dietas por gastos generales, con lo que el sueldo asciende a más de 10.000 euros siempre que acuda a todas las sesiones parlamentarias. La ausencia se penaliza. Además, sus señorías reciben 304 euros diarios para «alojamientos y otros gastos» por cada jornada de presencia en actividades parlamentarias, y 152 en caso de eventos especiales fuera de la UE. Todo, junto con los billetes para los viajes a sus países de origen, de los que pueden justificar un montante de 4.243 euros anuales. También va incluido su traslado en primera clase, desde Bruselas a Estrasburgo cuando se trasladan las sesiones a la ciudad francesa.

Se me ha ocurrido buscar imágenes en Google con el texto "PP-PSOE" y la verdad es que lo que sale no les deja muy bien parados:





Para que alguien pueda presentarse a estas elecciones basta recoger 15.000 firmas por lo que vistas las contraprestaciones si suena flauta nos hemos encontrado con 33 partidos y agrupaciones electorales. Aunque tarde, ahí va una lista para que os enteréis de que "cosas" existen.

No he marcado ningún orden, las papeletas van como han caído.































Esto lo dejo porque no se como lo he conseguido hacer pero queda bien.




















Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.




1 comentario:

  1. pues para las proximas..... "Tudelanos por Europa" y tu de cabeza de lista... con dos cojones!!!

    ResponderEliminar