viernes, 30 de mayo de 2014

091


091 fue un grupo de Granada que hacía música rock y estuvo activo entre 1982 y 1996. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad.


Llegaron a grabar 7 LP's de muy buen rock, pero ninguno de ellos llegó a ser un éxito de ventas.

Su single de debut, tenía un estilo muy punk y se tituló:

091 - Fuego en mi oficina - 1983





Otras canciones de su discografía son: 

Llamadas anónimas - 1983
Lágrimas en el paraíso - El deseo de ser piel roja - 1984
Ella está detrás de la puerta - Esperar a la lluvia - 1984
En la calle - Blues de medianoche - 1986
Cuando pierdo el equilibrio - Perderme en la jungla - 1986
Escenas de Guerra - Por ti en la oscuridad - 1986
La Torre de la Vela - Música para las penas - 1988
Todo lo que quiero hacer - Sólo hago sonar mi guitarra - 1988
Qué fue del siglo XX - 1989
Esta noche - 1989



Corazón malherido - 1991
La canción del espantapajaros - 1991
La calle del viento - 1993
Huellas - El fantasma de la soledad - 1993
Otros como yo - 1993
Un hombre con suerte - Espejismo n.º8 - 1995

Creo que su canción más conocida, y con la que llegaron a tener "un cierto éxito" es esta:



La vida que mala es - 1991






Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




1 comentario:

  1. Pero de donde sacas todo esto??? No los habia oido en la vida, o si? igual ni me acuerdo
    En el primer vídeo van hasta las trancas de todo, y el cantante deseando acabar de grabar para fumarse lo que lleva encima de la oreja... no, no son las gafas.
    En el segundo vídeo ya estan mas modositos, son mas mayores claro, y la canción me recuerda a otra ....plagio??

    ResponderEliminar