jueves, 10 de abril de 2014

Olé Olé con Marta Sánchez

Continua de: Olé Olé con Vicky Larraz

Con el abandono de Vicky Larraz llegó una nueva voz, Marta Sánchez, procedente del grupo Cristal Oskuro. Marta permaneció con cantante de 1985 a 1991.

Aquí tenemos a la adolescente Marta Sánchez en su primera aparición en televisión en un programa de Sabadabada, del año 1981. 

 
Ahí está, cantando como si estuviera en la catequesis, algo así como una reencarnación de María Ostíz.







A finales de 1985, Olé Olé presentó a la nueva cantante con el lanzamiento del single Lilí Marlén, que empezó a sonar en todas las emisoras y televisiones, destacando el relevo simbólico que Vicky Larraz dio a Marta Sánchez cuando el grupo acudió al programa Tocata, del cual Vicky era presentadora en esa época, deseándole suerte en el grupo a Marta.

Con está canción, llegaron a actuar en 1987 en el mítico programa "Un, dos, tres, responda otra vez".

Olé Olé - Lilí Marlén - 1985




El grupo y la discografica EMI tuvieron muy buen ojo comercial para el fichaje. EMI vió las tetas de la Sánchez y decidió promocionarlas hasta el limite, aunque al principio no fue tan descarado, al menos en el primer álbum de Marta con el grupo en el año 1986 y titulado “Bailando sin salir de casa”

Olé Olé - Bailando sin salir de casa - 1986




Musicalmente el grupo se va alejando del techno-pop inicial para acercarse al pop mas convencional que iba a reinar en la segunda mitad de los 80 con grupos como La Unión o los propios Mecano que también cambiaron el chip por aquel tiempo aunque comparar la música de Mecano con lo que hacían Olé Olé es casi un sacrilegio.




El siguiente paso estaba claro, había que disparar el precio de la carne, para ello Marta Sánchez se tiñe totalmente de rubia y sus tetas pasan a un primer plano, ellas iban a entrar por derecho propio en la llamada “Guerra de las Tetas” de los 80. Pasó a formar parte de las "Tits stars" junto con Sabrina, Samantha Fox, Danuta Lato, que cantar no cantaban mucho, pero...




Y llegó el cuarto Lp del grupo, "Los caballeros las prefieren rubias". En la primavera de 1987 comienza a sonar Sola (con un desconocido), que se convierte en su nuevo número uno y coloca el álbum en el top 20 de superventas. Llegan a superar el disco de platino (más de 150.000 copias vendidas). 

Y seguían saliendo en el Un, dos, tres...

Olé Olé - Sola (con un desconocido) - 1987




El segundo single sería Yo soy infiel.

Olé Olé - Yo soy infiel - 1987



A comienzos de 1988 se extrae el último single del lp, Secretos, un tema bailable que se convierte en un éxito instantáneo: alcanzó el número 1 de la lista de los 40 principales en su segunda semana.


Olé Olé - Secretos - 1987




El nuevo disco, "Cuatro hombres para Eva" se convierte en un nuevo éxito y vuelve a superar el disco de platino. La mayoría de las canciones están hechas a la medida de la nueva imagen sexy de Marta. El ejemplo más claro es Supernatural, su nuevo single, que se convierte en número 1 a lo largo del verano de 1988.

Olé Olé - Supernatural - 1988




Continua



Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario