domingo, 27 de abril de 2014

Olé Olé con Marta Sánchez, Sonia Santana y Marta Domínguez

Continua de: Olé Olé y Marta Sánchez



Su sexto Lp llevaría el escueto título "1990" e incluye las canciones "Te daré todo" y "Soldados del amor". Esta última se convierte en el primer single del nuevo disco y alcanza la cima del éxito en el verano de 1990, colocando además el Lp en el top 5 de la lista de superventas. "1990" se convierte en el disco más vendido de Olé Olé, superando el doble platino (más de 200.000 copias).



A finales de 1990, Olé Olé es elegido para viajar al Golfo Pérsico y actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo. Marta interpreta diversas canciones en la fragata Numancia y anima a los soldados.
 



Olé Olé - Con solo una mirada - 1990





Olé Olé - Soldados del amor - 1990




Enseguida, Marta abandonó el grupo y para llenar su hueco convocaron un concurso a nivel nacional en la revista El Gran Musical para elegir a su tercera cantante.



La afortunada sería Sonia Santana, una joven cantante canaria. Con ella grabaron en 1992 "Al descubierto", el que sería su séptimo y último álbum. El grupo obtuvo un éxito relativo, alcanzó el disco de oro por 50.000 copias vendidas y realizaron una gira en España y América. 




Olé Olé - No mueras posibilidad - 1993




Hay quienes opinan que este es sin duda el mejor disco del grupo. En este enlace podéis oírlo completo.

Olé Olé - Adiós - 1993


Desencuentros entre Sonia y los chicos propiciaron en 1993 el despido de la cantante, dejando al grupo de nuevo sin voz. Poco después el grupo se disolvió.


Catorce años después la historia musical de Olé Olé resurgirá a lo largo de 2007 en la que se denomina "Fase 4" del grupo. En un principio iba a ser Vicky Larraz la que volvería a liderar el grupo, acompañada de Marcelo y Gustavo Motesano, Emilio Estecha y Luis Carlos Esteban, pero diferencias de criterio entre la cantante y el resto del grupo hicieron que ella se retirase del proyecto. 

El proyecto inicial consistía en grabar un disco con canciones inéditas e incluir sólo dos o tres versiones de sus grandes éxitos, una de las cuales, "Voy a mil", llegó a grabarse. Pero a medida que avanzaba, se apostó solo por incluir tres canciones nuevas y completar el disco con revisiones de sus clásicos. Por este motivo Vicky Larraz abandonó el proyecto.



Los miembros del grupo decidieron continuar y eligieron a una nueva cantante. Por motivos que no han trascendido, también se apearon del proyecto Marcelo Montesano y Emilio Estecha, quedando reducido el grupo a trío: Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano y Marta Domínguez. La nueva cantante era una joven tinerfeña que renunció a su título de Miss Tenerife 2006 para incorporarse al grupo.

En abril de ese mismo año publican su octavo trabajo: "Grandes éxitos y otras terapias de grupo"


Vaya "tratado" sobre Olé Olé que me he metido. Hasta parecerá que me gustan.


Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario