domingo, 16 de marzo de 2014

Objetivo Birmania

Objetivo Birmania fue un grupo musical español que vivió dos etapas diferenciadas. 
Vamos con la primera: De 1982 a 1986 fueron una banda con cuatro instrumentistas masculinos, y tres voces femeninas, una solista y dos coristas conocidas como las "Birmettes" famosas por sus coreografías. 



El primer álbum del grupo, Tormenta a las diez, producido por Julián Ruiz. Uno de los temas que contenía, "Desidia", se convirtió en el mayor éxito de la primera etapa del grupo y fue nominado por Radio 3 como la canción del verano de 1984. "No te aguanto más", con los chicos rapeando y las chicas cantando el estribillo, también tuvo un notable éxito como single.

Objetivo Birmania - Desidia - 1984





Objetivo Birmania - No te aguanto más - 1984




Un año después se publicó su segundo LP, "Todos los hombres son iguales". El primer single contenía el tema "Baila para mí", con respuesta comercial muy buena, aunque menor que la obtenida con "Desidia".

Objetivo Birmania - Baila para mí - 1985





Segunda etapa: Tras un cisma y marcha masiva de componentes del grupo en 1987, tras lo cual sólo quedaron dos miembros de la formación antigua, uno de los chicos, Carlos de France y una de las Birmettes, Mónica Gabriel y Galán. Tras una convocatoria de castings el grupo se reformó y reconvirtió en trío vocal femenino formado por Mónica y las dos nuevas vocalistas, Lola Baldrich y Marisa Pino. Esta nueva y radicalmente diferente versión del grupo, tanto en estructura como en estilo, debutó en 1989. 



Como presentación del nuevo Objetivo Birmania, grabaron un videoclip con la canción "Los amigos de mis amigas son mis amigos" que se convirtió en una de las canciones de mayor éxito de 1989

Objetivo Birmania - Los amigos de mis amigas son mis amigos - 1989






El grupo se desintegró el 31 de diciembre de 1991 tras una gira de despedida y un comunicado a los medios.






Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.




2 comentarios: