miércoles, 12 de marzo de 2014

Anuncios históricos - Alimentación (1)

Allá por el 2011, en lo comienzos de este blog, uno de los primeros temas que abrí fue el de los anuncios históricos, esos que todos los mayorcitos recordamos, tanto de medios escritos como de radio y televisión.

Por si queréis recordar os dejo los enlaces a estas entradas:
Ahora, casi tres años después retomo el tema con las nuevas adquisiciones de mi colección, comenzando por la publicidad de alimentación.

Éste primero es el más antiguo, según pone es de 1912, aunque a mi me parece que por el color y el diseño no puede ser tan antiguo. Leche condensada La Lechera, y fijaros que el bote viene con todo el texto en inglés. 




 En 1950 y 1952 Danone ya estaba por el mundo:







En 1956, Nestle ya nos avisaba de que la vida esta llena de dificultades, sobre todo para los pobres peces. (Hacer un esfuerzo visual y leer el texto que es interesante)


También en 1956, La Lechera nos proponía una receta para hacer estupendos batidos con su leche condensada.

En 1957, el café soluble Khedive nos dice que es bueno para cualquier hora, aún no estaba la cosa esa de que el café no te deja dormir. (Esta marca yo no la recuerdo, no debió tener mucho éxito )
En 1958 Tulipán también nos decía que su mantequilla no debía faltar en ninguna mesa.

También en 1958 nos recomendaban las sabrosas conservas de pescado Ribas, que ya llevan un siglo de calidad en su fábrica de Vigo..


Los quesitos El Caserío en 1958 eran imprescindibles para los niños, o por lo menos eso intentaban vender.
Para la Navidad de 1958, El Almendro, por una razón de peso ¿? ¿El que te echas encima con el turrón?. ¿Que te pones como un elefante?. No, la razón de peso es la calidad.
En 1960 nos decían que la Malta La Cibeles y la achicoria de Eko Instant favorecen el apetito, activan la secreción gástrica y facilitan la digestión.






Aunque también en 1960 Nescafé contraatacaba con una receta que no tiene mala pinta. Habrá que probarla.


Acabo con un vídeo resumen de anuncios de los año 1957 a 1957




Publicado en "TV - Series de culto". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario