domingo, 19 de enero de 2014

Derribos Arias

Siguiendo con el, para mi, muy recordado concierto de Olite de 1983 vamos con el segundo grupo en actuar, Derribos Arias, una banda musical de post-punk española con una vida entre 1981 y 1987. Su sonido, crudo, caótico, en ocasiones melódico y en ocasiones cacofónico, estaba influido por el post-punk, el punk y la psicodelia, además de contar con un componente de humor absurdo definido por algunos como dadaísta o surrealista. (Wikipedia dixit.)

Fue un producto de la creatividad del donostiarra Poch (Ignacio Gasca), que había comenzado en esto de la música con "Ejecutivos agresivos". A mediados de los 80, a Poch se le diagnosticó la Enfermedad de Huntington, un mal degenerativo del sistema nervioso que altera la cognición y la movilidad y que le llevaría a la muerte en 1998.


Es curioso que estemos hablando de la Movida Madrileña y llevamos un grupo de Bilbao y otro con el "alma" de San Sebastián.

Sus principales éxitos fueron los singles "Branquias bajo el agua", "A Flúor", "Aprenda alemán", “Vírgenes sangrantes (en el matadero)”, Crematorio” o “Misiles hacia Cuba”.

Derribos Arias - A flúor - 1982



En este vídeo cabe destacar la aportación de la corista. Estad atentos a ella. 




Derribos Arias - Branquias bajo el agua - 1982

 







Derribos Arias - Vírgenes sangrantes (En el matadero) - 1982







Esta última canción es muy útil para nuestros jóvenes en este momento.

Derribos Arias - Aprenda alemán en 7 días - 1983










Publicado en "Movida de los 80, rock y punk-rock español". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario