sábado, 30 de noviembre de 2013

Familia Real Danesa

Hace dos semanas que la Familia Real Danesa desveló su retrato de grupo. La obra, firmada por el artista Thomas Kluge, ha llevado cuatro años pero, a juzgar por los comentarios de medios daneses, el resultado del esperado retrato familiar (el primero en más de un siglo) no ha sido el deseado.

El esperado retrato se ha presentado con motivo de la inauguración de una retrospectiva de retratos reales del artista, que han despertado numerosas críticas. "La exhibición de retratos reales es poco creíble y lejos de Rembrandt y Tuxen", asegura el diario Politiken. Y es que el lienzo 'Kongehuset' ('La familia real', en danés) es el primer retrato de familia de la casa real danesa en más de un siglo, desde que el maestro Laurits Tuxen pintara al rey Christian IX y su esposa Louise, junto a sus hijos, en la década de 1880.




viernes, 29 de noviembre de 2013

Extremoduro se cabrea

El grupo de rock Extremoduro tenía previsto estrenar su nuevo disco el día 19 de noviembre, pero tuvo que adelantarlo al día 8 debido al robo y la filtración en la red del álbum completo, según ha informado la casa discográfica Warner Music Spain en un comunicado de prensa.

La semana pasada la discográfica denunció el robo de varios discos durante la cadena de producción que contenían las creaciones inéditas que conforman el último trabajo del conjunto extremeño, titulado 'Para todos los públicos'.

 

Una semana después, todas las composiciones han aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas se "haya incrementado un 1000%", añade la nota.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Haciendo el ganso

El pasado mes estuvimos pasando unos días en Madrid y la noche del sábado aprovechamos para darnos una vuelta por la zona de la Plaza Santa Ana y la calle Huertas.

Parece que la clientela escasea y hay que agudizar el ingenio para llenar el local:




domingo, 17 de noviembre de 2013

Loteria de Navidad

'The Walking Dead', 'Backstreet boys', 'El resplandor', 'La máscara', 'El comecocos'... El anuncio de la Lotería de Navidad, protagonizado por Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael, Niña Pastori y Montserrat Caballé no sólo no ha gustado demasiado entre el público, sino que además se ha convertido en la mofa de las redes sociales.

A la Caballé le han dado duro...



Paridas de última hora

Empezamos con una necrológica:






Lápidas y epitafios de famosos


Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.

¿Qué será verdad? ¿Que será fhotoshop? Lápidas de famosos distintas según la página en que la miras. 


Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny pidió que se escribiera en su tumba: "Eso es todo, amigos."

Blanc hizo la voz de aproximadamente 400 personajes animados, incluyendo a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Piolín, Heathcliff y Pablo Mármol.
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Édith Piaf

El pasado octubre se cumplió el 50 aniversario del fallecimiento de Édith Piaf, cantante francesa nacida en París el 19 de diciembre de 1915 y fallecida en 1963, y cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion.


Toda su ajetreada vida vino ya marcada desde su nacimiento. Mirar un breve resumen de sus primeros años:


jueves, 7 de noviembre de 2013

Lápidas y epitafios

Buceando por la red he encontrado esta versión más macabra de la clásica canción infantil. Parace que es la que se canta en sudamerica.

Tengo una muñeca vestida de azul,
con zapatos blancos y medias de tul,
la llevé a paseo y se me enfermó,
la puse en la cama y se me murió.


Vino la madrina le trajo una flor,
vino el padrino le trajo el cajón..
el gatito blanco se puso a llorar
y el gatito negro se puso a rezar…






miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ánimas benditas

Continua de: "Todos los Santos de Halloween"


Por la red he encontrado esta Oración especial para este día: 

Mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, a ustedes pido por la sangre que Jesús derramara, que mi ruego sea atendido. Gracias mis trece benditas animas por que yo se que ustedes me van hacer el favor que yo necesito amen.





lunes, 4 de noviembre de 2013

Todos los Santos de Halloween

Como yo soy ya muy mayor esto de Halloween me queda demasiado moderno, así que el día 1 de noviembre decidí seguir la tradición española y darme una vuelta por el cementerio de mi pueblo.

Paseando, paseando encontré una serie de lápidas y tumbas tan curiosas que no tuve otro remedio que hacer unas fotos.




domingo, 3 de noviembre de 2013

Autopista hacia el infierno

Continua de: "Camino de Barcelona"


Salimos de Bujaraloz, yo creía que mucho más despierto y todo fue normal hasta que pasada una media hora tocó adelantar a un autobús. Era una zona de la autopista de las que tienen el lado izquierdo delimitado con bloques de hormigón. Estábamos adelantándolo cuando de repente oigo otra vez el ruido de la raya del suelo y el grito de Cecilia : "César, que te vas a los bloques". 

Otra vez, instantáneamente y sin ninguna señal previa de cansancio o sueño se me habían cerrado los ojos. 

Me estaba pasando igual que a los enfermos de narcolepsia, que según dicen se quedan dormidos a medio de una frase.



Me obligó ir mucho más despacio hasta que encontráramos la primera área de descanso para parar otra vez. Cecilia, a pesar de llevar el brazo escayolado y tener fuertes dolores cada vez que lo movía lo más mínimo, estaba dispuesta a conducir.