miércoles, 31 de julio de 2013

Operación salida

Como todos los años, se acerca la fecha en la que España se para. 

Este año el día elegido por Rajoy para dar explicaciones (a que no) va a obligar a la clase política a trabajar un día más, pero para el resto de los españoles, y a pesar de la crisis, entre hoy y mañana comienza la "Operación salida" 

Ya sabéis: Mucho cuidado en la carretera....



domingo, 28 de julio de 2013

A Santiago voy

La siguiente entrada estaba programada para publicarse el mismo día 25 de Julio, fiesta de Santiago, pero el grave suceso del Alvia me hizo pensar que sería mejor dejarla para otro día.

Ese día puede ser hoy.

La canción no tengo muy claro en que grupo clasificarla.Vista con los ojos de hoy iría directa al "Grupo 2" junto con Los 2 Españoles, Iván Zayas y compañía, pero teniendo en cuenta que es del año 1965 y viendo lo monos y elegantes que van ellos, igual los salvamos y los pasamos a un nuevo "Grupo 3" que podemos llamar moda sesentera.

El grupo se formó en Noia (Coruña) en 1958. Se llaman Los Tamara, por la antigua denominación del rio Tambre que es el que pasa por Noia.



Los Tamara - A Santiago voy - 1965


sábado, 27 de julio de 2013

Santa Ana








Pues eso, que no se si habréis notado que como estamos en fiestas no me apetece poner cosas muy sesudas. Llevamos sólo tres días y para mi como si lleváramos un par de siglos.

He visto por la calle un mariachi de 8 o 9 mejicanos cantando, y porque no, con este ambiente de fiestas hoy va bien una mejicana, aunque no se si he elegido muy bien el conjunto.

El grupo es texano, se llama Vaqueros Musical y la canción es Pamela Chu




viernes, 26 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

No sabía yo que era...

Ayer se cumplió un año de la separación de Silvino. Somos unos desagradecidos ya que ayer mismo pasamos varias veces muy cerca de su casa y no fuimos capaces de preguntarle que tal estaba. 

De todas las formas, no sabía yo que era el marido de la carnicera.


Rakel Winchester - El marío de la cannisera - 2004






martes, 23 de julio de 2013

¡Línea!

Vamos a ir acabando con el tema de Cervera que se está eternizando y ya me dicen que parezco a Guillermo Sautier Casaseca, (pinchar el nombre y os llevará a saber más cosas de él)

Guillermo es el de los seriales "Ama Rosa" y "Simplemente María" de más de 200 capítulos.




Lo voy a escribir tipo crónica de viajes, con pocas anotaciones subjetivas,  y así acabamos antes.

Nos habíamos quedado en que a mi me daban los cartones con los números que no estaban en el bombo, y que Marian había cantado una línea fantasma.



A Michael Jackson

Son muchos los artistas que han querido rendir un tributo a Michael Jackson. Vamos con uno de los mejores.


Como seguro que no lo habéis conocido, os digo que es.... es....el inmenso, el inconmensurable, el extraordinario.....



viernes, 19 de julio de 2013

No me subas el IVA

Siguiendo con la alternancia entre grandes canciones que hay que recordar y otras que no habéis oído nunca, o si las habéis oído se olvidaron rápidamente o incluso jurasteis que una y no más, hoy como son muy cortitas y sin que sirvan de precedente vamos con 2 canciones del mismo interprete.

Vosotros veréis en que grupo las clasificáis.







María Lapiedra - No me subas el IVA, bájame las bragas (2011)


lunes, 15 de julio de 2013

Soy socorrista

Ahora que el verano ha caído de lleno encima nuestro y nos ha machacado, es cuando más necesitamos a Iván,

Ivan, Ivaaaan...

¿Que Iván?

Iván Zayas, por supuesto.

  

De todas las formas, mira que es mala la gente. Este vídeo lo he encontrado en una página que se llama "Caspa total". Con la ilusión que le pone el mozo, joder, no seas así, no le matéis su vena artística (mejor enterrarla a 1000 metros de profundidad).  



Ivan Zayas - Soy Socorrista - (2012)



domingo, 14 de julio de 2013

Drama en el portal

Las relaciones humanas siempre son difíciles. En muchas comunidades de vecinos los problemas son diarios. He encontrado una web que se llama "drama en el portal" que se dedica a recopilar los carteles que ve la gente por sus escaleras y portales.



Vamos con algunos:







sábado, 13 de julio de 2013

José Ángel: Madre, soy Cristiano...

Ay José Ángel, que en aquellos años era muy chungo salir del armario, pero decírselo a todo el mundo con un single, eso es peor.

 
José Ángel - Madre, soy Cristiano Homosexual (1979)




Iba a poner la letra, pero casi mejor que la escuchéis y opinéis:


jueves, 11 de julio de 2013

11 de Julio - La canción de hoy

Los 2 Españoles - Mi mujer y mi caballo

En España fueron populares en los años 70. Los 2 Españoles es un dúo musical español de la comarca de Benavente, (Zamora), que nace al albur del éxito cosechado en los 60 por El Dúo Dinámico, pero cuyo estilo se desmarca bastante de éstos y se asemeja más al de solistas como Fary o algunos temas de Manolo Escobar, e incluso se atrevieron con discos de rancheras.




En la actualidad, Los 2 Españoles sigue su actividad artística por los escenarios de muchos municipios durante las fiestas populares recordando viejos éxitos como "Monumento al Camionero" o "En Casa de Maribel". (estas para otro día)  



miércoles, 10 de julio de 2013

Vamos al bingo

Nos habíamos quedado en que íbamos a seguir la recomendación de Moha y nos fuimos a buscar el Círculo Agrícola Cerverano donde los fines de semana se montan sus partidas de bingo.


En un sitio como Cervera no fue difícil encontrarlo así que para allá que entramos. Como yo no había ido nunca al bingo no se si lo que vivimos es lo normal de los bingos o es el caso especial cerveraño.


Al ir a entrar la puerta estaba cerrada y con una luz roja porque estaban jugando una partida y hasta que no acabe no se puede entrar. Al pasar nos encontramos con una salón enorme, con muchas mesas y presidido al fondo por una enorme pantalla donde se van marcando los número que salen y un púlpito donde estaba la señorita que cantaba los números.



El ambiente y la gente que había me recordó más a un club de jubilados que a cualquier otra cosa. Habría unas treinta personas, la gran mayoría pensionistas. Nos fuimos hasta el fondo a una mesa redonda donde cabíamos los 8 dispuestos a jugar nuestra primera partida. Entre el vino de la comida, los gin-tonics, las cañas, el vino de la merienda y el ambiente nos entró una risa floja que a duras penas podíamos disimular.


martes, 9 de julio de 2013

09 de Julio - La canción de hoy

Volvemos a por esos super-éxitos desconocidos para la gran mayoría de los que se las dan de entendidillos de eso de la música, y que en realidad no tienen ni idea de lo que es buena música, y buena voz, y buena entonación, y buen ... (y a buen entendedor pocas palabras bastan)

SPS  - “Another night"





Salt, Pepper & Sugar fue un grupo formado por las bailarinas del programa 'Crónicas Marcianas'. Sus componentes eran Marbelys Zamora y dos chicas más cuyos nombres no recordamos y nos da una pereza enorme buscar (copio literalmente de una página musical).


lunes, 8 de julio de 2013

08 de Julio - La canción de hoy

Hoy ya vamos en serio. Después de estas dos primeras canciones del nuevo formato de entradas, y aprovechando que es el cumple de mi chiquilla vamos, hoy si, con buena, buena, buena música.

Los años que cumple no son muchos, pero en gustos musicales, últimamente está de un carca que pa que.



Alejandro Sanz - Y si fuera ella - 1997


domingo, 7 de julio de 2013

07 de Julio - Canción de hoy


Ramón Orlando, el rey de la bachata, nos deleita con esta auténtica joya titulada: "Te compro tu novia". (Este texto me está recordando al batería del Plata cuando presentaba a la estupenda Mary de Lis)





Así a bote pronto, yo creo que podríamos considerarla como:

La canción más cutre y machista de la historia.


sábado, 6 de julio de 2013

06 de julio - Canción de hoy

Últimamente no estoy poniendo entradas musicales, pero es que me cuesta mucho tiempo buscar documentación de cada canción, portadas, incluirlas en el índice, etc, etc.

Hoy he pensado que igual poniéndolas de una en una me sería más fácil y podría aparecer música de una manera más constante.

Abrimos este nuevo estilo con una de la mejores canciones de la historia de la música.