domingo, 17 de noviembre de 2013

Lápidas y epitafios de famosos


Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.

¿Qué será verdad? ¿Que será fhotoshop? Lápidas de famosos distintas según la página en que la miras. 


Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny pidió que se escribiera en su tumba: "Eso es todo, amigos."

Blanc hizo la voz de aproximadamente 400 personajes animados, incluyendo a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Piolín, Heathcliff y Pablo Mármol.
 






Para los internacionales:





Según la leyenda que le acompaña, en la tumba de Groucho Marx está escrito: "Perdonen que no me levante", pero..

Groucho Marx murió el 19 de agosto de 1977 producto de una neumonía y sus restos, después de ser incinerados, se enterraron en el Eden Memorial Park del cementerio de Mission Hills, en Los Ángeles. 


La historia auténtica es que si uno va allí encontrará una sobria lápida con su nombre artístico –en realidad se llamaba Julius Henry-, las fechas de su nacimiento y fallecimiento, y una estrella de David que alude a sus orígenes judíos. Nada más. De hecho, cinco años después del entierro, alguien sustrajo las cenizas. Aunque nunca se supo quién fue el ladrón, los restos del cómico se recuperaron y se escondieron en algún lugar del cementerio. Por tanto, ni siquiera Groucho está donde su tumba indica.



El origen del bulo fue una entrevista que concedió en una ocasión. En ella Groucho dijo que "Perdonen que no me levante" sería su epitafio. También que le gustaría ser enterrado sobre el féretro de Marilyn Monroe (que en realidad murió y no está en la isla de los famosos). No se cumplió ninguno de sus deseos

Lo que ya no he conseguido saber si es verdad el epitafio que dicen que Groucho escribió para su suegra: RIP, RIP !Hurra¡


Georges Raymond Constantin Rodenbach (16 de julio de 1855 en Tournai, Bélgica - 25 de diciembre de 1898 en París) fue un poeta y novelista de simbolismo belga, y parece que no esta muy agusto en su tumba y quiere largarse.



Que lo mejor estaba aún por llegar, o eso cree Frank



Marilyn Monroe: "Mi viaje acaba aquí". Dicen que es su epitafio, pero por la lápida no se ve en ningún sitio.


Ludwig Van Beethoven

"Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado"





Como últimamente no domino este idioma no se si lo pondrá o no.




Este de Steve Jobs, es de los que no me creo. 

"Fatal error ocurred"




Orson Welles, me parece a mi que tampoco lo pone.


"No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores".




Molière


"Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto, y de verdad que lo hace muy bien"


Billy Wilder (En esta si lo pone)


"Soy escritor pero nadie es perfecto"







William Shakespeare

"Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos"




E. Jardiel Poncela


"Si buscáis los máximos elogios, moríos"



Miguel Mihura


Ya decía yo que ese médico no valía mucho.
 

Miguel de Unamuno, otro que no.

"Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo"





Antonio Mingote: "Perdonadme, no lo volveré a hacer."
Marqués de Sade: "Si no viví más, fue porque no me dio tiempo"
Francis Scott Fitzgerald: "Estuve borracho muchos años, después me morí"

Buster Keaton: The End
Camilo José Cela: "Quien resiste gana"




Bueno, conforme voy haciendo esta entrada cada vez me gusta menos. Es tan mala que me he planteado no publicarla, pero después del rato que llevo perdido...

Acabo con un chiste, quizá sea lo único bueno de la entrada:

De todas formas, si os interesa el tema y quereís saber donde esta enterrado cualquier famoso, y además ver la foto de su tumba hay una página que se llama:




Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario