sábado, 12 de octubre de 2013

Tormenta (Actualizado)

Eran las cuatro de la madrugada de la noche del jueves al viernes cuando nos despertó la tormenta. Debía estar justo encima nuestra porque los estampidos de los truenos eran tremendos.

Tras una primavera en la que había llovido lo nunca visto en este pueblo llevaba varios meses sin llover, pero ayer bien que se desquitó. Creo que es la primera vez que veo a Tudela en el telediario como la ciudad en la que más había llovido en España, 71 litros por metro cuadrado en poco más de cuatro horas.

Parece ser que un rayo cayó relativamente cerca de mi casa, en la cúpula de la Iglesia de la Compañía de María. No se si haría algún destrozo porque el periódico no dice nada.  

Actualizo e incluyo la foto que manda Raquel.


Pero bueno, de la iglesia, allá las monjas, a mi lo que me preocupaba eran los posibles destrozos en mi cosecha.

Mis borrajicas y mi media docena de romanescus estaban bien



Lo de los tomates ya era otra cosa







Hace días, como el viento me tiraba el encañado que hice para los tomates lo había atado con una cuerda a un árbol que lleva seco desde que yo lo conozco.


Era un árbol que yo quería cortar porque era como un emblema del huerto, el árbol del ahorcado de La Mejana, el árbol centenario seco y fosilizado que no aguantó esta tormenta y al caer arrastró a los tomates.







Bueno, lo que queda ahora es que si alguien necesita leña fósil se pase por allí con una sierra que me hará un gran favor quitando eso de en medio del camino.







Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.



3 comentarios:

  1. En la última foto, las cosas verdes redondas ¿qué son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Pérez.
      Esas cosas redondas verdes que se ven son Citrullus lanatus, que es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Es un alimento muy rico en carotenos, concretamente licopenos, que una vez ingerido el organismo lo transforma en Vitamina A, uno de los más potentes antioxidantes. También tiene vitamina B6, y es rica en manganeso. Según se cree la falta de este mineral provoca desinterés por el sexo, por lo que hasta podríamos decir que e afrodisíaca.

      Comúnmente la llamamos sandía. (Ya crecerán que es la segunda cosecha)

      Eliminar
  2. https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1379454_444215565698518_324057309_n.jpg

    ResponderEliminar