domingo, 8 de septiembre de 2013

Refrescando la memoria

Nos habíamos a finales del mes de abril con una gorra, unos prismáticos y unos tapones para los oídos encima de la mesita del salón y con un sobre cerrado en mi mano, pero antes de seguir hay que ponerse en antecedentes para comprender la situación.

Unos días antes Cecilia decidió que ya era hora de colgar unos cuadros que teníamos por encima de la mesa desde hace un tiempo. Desde encima de la cama se podía hacer bien, pero Cecilia para más seguridad dijo que había que utilizar la escalera. Colgamos el primero y al ir a bajarse de la escalera pisó mal y la escalera patinó hacia atrás cayendo ella de espaldas y aguantando toda la caída con el brazo izquierdo.

Cuando se pasó un poco el susto, camino de urgencias y el resultado fue algo parecido a esto:





Efectivamente, fractura de radio, escayola, para casa y 40 días de inmovilización. Ya se que no veis la fractura, pero está, exactamente en la "cabeza" del hueso largo de la izquierda que es el radio.

Pocos días después yo, supongo que por envidia, estaba en el huerto intentando mover unas chapas de hierro bastante pesadas y una de ellas resbaló haciéndome dar, medio cayéndome, tres o cuatro pasos para atrás hasta que paré con mi espalda en una columna de hormigón. El resultado fue probablemente la fractura de una o dos costillas. 




Digo probablemente porque yo no fui a urgencias. De lo que aún me acuerdo de cuando estudiaba traumatología da igual saber si la costilla está fracturada o no, el tratamiento es el mismo, calmar el dolor y movilizar lo menos posible.


Esta era nuestra excelente situación física cuando me iba a dar el sobre, ella no podía estirar el brazo para dármelo y yo tampoco podía estirarme para cogerlo.

Cuando por fin cogí el sobre el sobre lo abrí y me encontré con un estupendo regalo anticipado de mi cumpleaños:

Ni más ni menos que dos entradas de tribuna para los tres días del Gran Premio de España de Formula 1 en Montmelo.

Para completar estaba también la reserva para estos tres días de un apartamento en Casteldefells donde podíamos aprovechar el tiempo que deja libre la Formula 1 para pasar algún rato en la playa.





Continuará.


Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.



1 comentario:

  1. La fractura esta efectivamente en la cabeza del radio, hueso que en la foto esta a la izquierda
    El de la derecha, más delgadico es el cúbito, que por cierto tambien esta fracturado.
    Ya sabeis ...deformación profesional

    ResponderEliminar