miércoles, 14 de agosto de 2013

Portadas frikis de discos (1)

Esta entrada no tenía muy claro donde colocarla, si en el apartado de música o en el de humor.


Ahora que este blog se ha convertido en caspa-friki (espero que sea sólo durante el verano) me faltaba completar las grandes canciones que han ido apareciendo con alguna portada / caratula de disco que también se merece el honor de estar aquí este verano.

En los años 60, 70 y principios de los 80 se llevaban mucho, sobre todo en EEUU, las familias que les gustaba cantar y conseguían publicar un disco, la gran mayoría con temas Folck o religiosos.

Vamos con algunas de ellas:

The Family Poilriul (o algo parecido)





Vamos a pensar por un momento que tu eres la niña pequeñita, porque si eres el mayorcito sin nada de alchohol en el cuerpo para pronto te dejas hacer esa foto. Pues eso, eres la niña pequeña y te vuelves y ves a papa, mama y al hermanito con esas pintas. Dejas de sonreir, te echas a llorar y pides a servicios sociales que les retiren la custodia.

Sherwood Singers



A parte de que no tenían calefacción en casa, que decir de esta cuadrilla de hermanos cantores. Los chaquetones de amplias solapas, la tela del vestido de las chicas... los carados no los nombro porque lo de estas no es nada comparado con lo que viene después.

The Amason Twins





Aleluya, aleyuya, ¿de donde sacarían la chaquetica estos gemelos? Quiero una igual.


The Braillettes



No quiero meterme mucho con las tres hermanas. La de en medio parece que es ciega. Ahora miro la Wikipedia y no es una la ciega, son dos, la de atrás también. Eso justifica que no pudieran protestar por las pinticas. También pone que la fotografía fue tomada por un compañero de clase. Ya se nota. 

The Cooper Family





Es un disco de 1980 del que no tengo nada que decir, a parte de las gafas y el cardado de la madre, el vestido igual de la madre y la hija, los tres hermanos con chaleco y corbata...

¿Puede ser que la mamá sea Dustin Hoffman haciendo de Tootsie? 


The Faith Tones





El nombre del grupo "Las tonadilleras de la fe", el título de la canción: "Jesús úsame" ¿? ¿En que estarían pensando al hacer esta canción? ¿Cómo apuntala su cardado la de la izquierda?

The Mckeithw's





Buff. La madre igualita a Millán de Martes y 13, la supermelena de la niña con su vestido con superlazo, la camisa del chico de la derecha... El padre no aparece porque al verlos se fue a comprar tabaco.

The Ritchie Family






A pesar del nombre del grupo no son familia. Para este disco contaron con la colaboración del cantante de Village People. A destacar los cachas que aparecen rodeadondo a las chicas y su moto. Por cierto, el de bigote de atrás a la derecha no es Freddy Mercuri.

Algún cantante de gran éxito también se intentó subir al carro de las actuaciones familiares...

The Sinatra Family



Parece que papi intentó lanzar a sus vástagos al mundo de la canción, pero excepto Nancy que tuvo una canción de éxito el resto no llegaron a nada. 

En la foto vemos a Frank Sinatra, Nancy Sinatra, Frank Sinatra Jr, Tina Sinatra, todos de blanco inmaculado, no como las amistades y negocios que tenía papá.

He tenido la tentación de buscar alguna de estas canciones en Youtube, pero gracias a mi fuerte caracter he podido resistir la tentación.



Publicado en "Humor". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario