martes, 27 de agosto de 2013

No cambié

No podía faltar en nuestra veraniega recopilación de música cutre-casposa-pop la gran Tamara





Dada a conocer gracias al programa televisivo Crónicas Marcianas en el año 2000, obtuvo un notable éxito en España con su tema “No cambié”. Su fama televisiva y su irrupción en el mercado discográfico propiciaron la aparición del fenómeno denominado "Tamarismo", que motivó las críticas de muchos miembros del sector, como Ismael Serrano, quien dijo: 



"Odio la caspa, o al menos que se la eleve a categoría de modernidad". 

Sin embargo, otros artistas se mostraron a favor del mismo, como es el caso de Alaska, quien declaró: 

"¿Por qué no va a poder grabar un disco una persona que canta fatal? El fenómeno Tamara me parece mucho más interesante y honesto que la mayoría de grupos españoles que están en las listas de ventas".

Tamara - No cambié - 2000




La pobre Tamara, a la que yo diría que le falta un hervorcillo, tuvo que cambiar su nombre artístico por el de Ambar, debido a una reclamación de derechos de la otra Tamara, la que cantaba bien, por cierto ¿que vida llevará?

En alguna página he leído que su nuevo nombre también estaba registrado (dicen que por la cerveza) y tuvo que cambiar nuevamente pasando a llamarse Yurena.

Para mi, su caso es una fechoría más de los grandes medios de comunicación que sin ningún escrúpulo sacan a alguien "justito" de su casa para elevarlo a los altares de la modernidad y lo olvidan en el momento que lo queman y han obtenido sus beneficios.

No niego que ella y su madre sacarían también sus perrillas pero no se valorar si compensa el haber servido de hazmerreiz de muchísima gente.

Como no, la revista Interviú también fue a por su tajada.





Publicado en "Música en español". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario