jueves, 11 de julio de 2013

11 de Julio - La canción de hoy

Los 2 Españoles - Mi mujer y mi caballo

En España fueron populares en los años 70. Los 2 Españoles es un dúo musical español de la comarca de Benavente, (Zamora), que nace al albur del éxito cosechado en los 60 por El Dúo Dinámico, pero cuyo estilo se desmarca bastante de éstos y se asemeja más al de solistas como Fary o algunos temas de Manolo Escobar, e incluso se atrevieron con discos de rancheras.




En la actualidad, Los 2 Españoles sigue su actividad artística por los escenarios de muchos municipios durante las fiestas populares recordando viejos éxitos como "Monumento al Camionero" o "En Casa de Maribel". (estas para otro día)  






Échale huevos a la letrica:

Tuve amigos tuve amores,
siempre creí los mejores,
y cuanto me equivoqué,
me engañaron los traidores,
me engañaron los traidores,
y un día juntos los maté.

Tuve mala puntería,
por lo que paso aquel día,
no puedo estar muy contento,
aunque hice lo que debía,
aunque hice lo que debía,
de algo sí que me arrepiento.

Mi mujer y mi caballo,
murieron al mismo tiempo,
mi mujer Dios la perdone,
mi mujer Dios la perdone,
mi caballo es lo que siento.

A los dos yo los quería,
hasta que llego ese día,
en que todo terminó,
ella si lo merecía,
ella si lo merecía,
pero mi caballo no.









Por si os ha encantado y queréis contratarlos ... atención a este vídeo.






Publicado en "Música en español". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario