jueves, 13 de junio de 2013

Vello púbico

No se si tengo en el blog una sección de "Como está el mundo", pero si no existe tendré que crearla.

Recojo esta noticia de diariosur.es

"Una estudiante se corta el vello púbico en una performance artística en Málaga para simbolizar la lucha de la mujer con la sociedad"

Una estudiante interrumpió la nueva exposición del espacio Galería Central en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga para realizar una performance. Desnuda, recitó a John Berger y se recortó el vello púbico con una tijera para manifestar "el enfrentamiento constante de la mujer con la sociedad".




Sobre su cuerpo, imágenes sangrientas lanzadas por un proyector y unas palabras de John Berger introducía la representación: "Los hombres miran a las mujeres, las mujeres se miran a sí mismas siendo miradas".



A partir de aquí, el recital de versos correrían de su cuenta para explicar la condición de la mujer hoy día, tal y como explica Zagora.

Tras pronunciarlas, se agachó, tomó las tijeras del suelo y pronunció:

"La habilidad de la ira

y comenzó a recortarse el vello de su pubis.

"Con ello, he querido poner de manifiesto el enfrentamiento constante de la mujer con la sociedad; incluso, me he hecho un poco de daño con la tijera para simbolizar esa pugna".
 
Tres minutos más tarde, ponía la guinda a esta forma de expresión artística tomando el plátano del suelo y tras sentenciar:

"La condición del ser"

lo peló, lo partió en varios trozos y los repartió entre un público atónito.







Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario