domingo, 9 de junio de 2013

Feria de las 3 culturas

Continua de:  Japiberdeychumi


Como en Tudela seguimos soportando los rigores de los monzones, joder, que llevamos 3 meses lloviendo todos los días, voy a aprovechar para seguir contado algo más de mi sábado en Cervera.


Antes de encontrarnos con el resto, cuando íbamos subiendo y bajando la Calle Mayor vi el cartel del "Mesón Restaurante La Rubia", que no se porque me sonaba a que era un sitio de estos que se ponen de moda de repente. Intentando sacarle algo a Eduardo le dije: "¿No es aquí donde se viene la gente a comer desde Tudela?. El muy ceeeerdo me dijo que no le sonaba. Luego me enteré de que había estado comiendo allí hace un mes y de algo más.

A lo que estamos. Por el fondo de la calle aparecieron todos cantado eso del cumpleaños feliz y a mi lo que me salió es un "cabrones que mañana me habéis dado".



Al empezar a hablar me enteré de que hubo un fallo de coordinación, que nos estaban esperando en otro sitio y como no acabábamos de llegar fueron a nuestro encuentro. Entre las frases que oí, una me dejó "mosca" del todo: "Os estábamos esperando en la puerta del hotel".

¿Hotel? ¿Ha dicho hotel? Si ya tenía dudas de en que podíamos emplear un día en Cervera, ahora resultaba que también teníamos hotel, que no era una tarde, que había noche y día siguiente.



Buscando un bar para echar unas cañitas empezamos a ver banderas medievales, estandartes y cosas así y llegamos a una plaza en la que estaba la entrada a la "III Edición de la Feria de las Tres Culturas"


Es una feria que organizan los habitantes del pueblo, y son ellos mismos los que se visten con trajes medievales y montan los tenderetes de artesania, regalos, comida...

Aquí tenéis un vídeo subido a Youtube por un tal "Producciones Isidro 1952". Si por un casual salimos en el vídeo ya me avisareis porque yo no he conseguido aguantarlo entero






También hicimos nuestra foticos, pero como es normal en mi, yo no llevaba cámara y tengo que esperar a que el estudio fotográfico Don Luis Antonio me las haga llegar. Mientras tanto...







También había un espectaculo de rapaces, con varios halcones africanos, un buitre y un Buho Real.

Ya me gustaría a mi girar la cabeza como este. 







También tenían a un pobre zorro en una jaula de 1 metro cuadrado, y otros dos roedores grandes que ya no me acuerdo de que raza eran.



Despues de un paseo por la feria y unas cervezitas decidieron que era hora de llevarme a comer. Por fin, que me tenían sin almorzar y me comería un búfalo.
 
¿Donde comemos?. Que casualidad, el sitio reservado era el "Mesón La Rubia".

Peo como se que esto es lo que más os interesa de toda la historia (quizá lo único), lo dejo para la siguiente entrada.





Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario