viernes, 3 de mayo de 2013

Verduras y Seguridad Social

No es que por mucho que nos aconsejen comer verdura, ni por lo sanas que son, la Seguridad Social las vaya a incluir en sus prestaciones, ni la vaya a dar con receta, se trata del grupo que va a actuar el próximo sábado 4 de mayo en las "Fiestas de la verdura de Tudela".



El nombre del grupo se les ocurrió después de una noche de fiesta, querían cambiar el nombre "Paranoicos" por otro, estaban esperando en la cola del ambulatorio y tras barajar "ambulatorio", se decidieron por "Seguridad Social".



Según Wikipedia, Seguridad Social es un grupo español formado en 1982 por José Manuel Casany en Benetússer, Valencia. El grupo fue un referente en la Movida Madrileña y del rock español. Han sabido crecer desde el punk skatalítico de sus orígenes hasta el rock mediterráneo actual, sin perder su personalidad.


Eso del punk skatalítico no se que coño es, y además no me apetece buscarlo. Para que os recicleís un poco antes del concierto y recordéis sus canciones más famosas, vamos a ir poniendolas en orden cronológico y así, de paso, como vosotros sois muy listos ya veréis claramente la evolución del skatalítico ese al rock mediterraneo.



Comerranas - 1984


Ana vive en el bosque,
y todas las mañanas
se adentra en el lago
en busca de ranas
se las come crudas
sin salsas ni aditivos
y mientras las devora
pierde los sentidos.

 

(Esto era punk)

Que te voy a dar - 1989


Tu te crees el más vacilón ¿tienes ganas de buscar follón?
Cuida lo que haces y tu forma de hablar
Todo lo que digas te lo vas a tragar
Si yo no hago Karate es porque tengo una pistola
y si pasas por mi barrio y tu cara no me mola




(Y esto que acabas de oir también)

Quiero tener tu presencia - 1993

Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado
no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados
no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados...


Mi rumba Tarumba - 1993


Baila mi rumba tarumba
baila con gracia que tumba
que ya lo dijo sandunga
baila mi rumba tarumba.


Chiquilla - 1994

Sin lugar a dudas, el mayor éxito del grupo.

Y yo la miro...
Y ella no me dice nada...
Pero sus dos ojos negros
se me clavan como espadas.



Acuarela - 1997

Versión de la mundialmente conocida canción de Toquinho.



El ritmo del corazón - 1999

Levanta la mano si tu eres consciente,
de la impotencia y tristeza de la gente.
Que vive en un mundo con tanta violencia,
muchos problemas y poca paciencia.




Muchachachá - 2002

Muchachachá le dicen los rumberos
muchachachá porque viene vacilando
muchachachá como mueve las caderas
muchachachá,muchachachá.


Calavera - 2003

La canción "Calavera" está definida como una continuación de "Chiquilla", tanto en lo musical como en el mensaje. En lo musical tiene las mismas características y los mismos instrumentos, además de los del Mediterráneo que dan un paso adelante. En el mensaje, "Chiquilla" se refiere a un amor platónico que quieres conseguir, mientras que en "Calavera" ese amor ya lo tienes y lo que no quieres es perderlo.



A tontas y a locas - 2005

¿Pa' qué me provocas? ¿pa' qué me provocas?
yo siempre me lío a tontas y a locas,
a tontas y a locas y tú te equivocas
¿pa' qué me provocas? ¿pa' qué me provocas?






Publicado en "Música en español". Pinchar aquí para ver más.


Publicado en " Cosas de casa". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario