lunes, 8 de abril de 2013

Los periódicos de hoy

Esta mañana después de unos días de vacaciones estaba trabajando muy afanoso, hasta que me llegado un correo que al leerlo me ha quitado las ganas de seguir.

Este correo, se limitaba a recoger una especie de "resumen de prensa" de las noticias de hoy.


Vamos con ello: (Pongo los enlaces a la noticia para que veáis que no me invento nada. El nombre del periódico os lleva a ella)




Empezando por lo más cercano:


Diario de Navarra y Libertad digital.com

Uxue Barkos pidió 150.000 euros para una empresa de la que es accionista.

El Congreso le denegó la solicitud para la la radio Euskalerria Irratia.


La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos pidió en el Congreso una ayuda de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista, Euskalerria Irratia, cuando la legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando existe algún "interés personal".

Así lo destaca hoy Diario de Navarra en una información según la cual la diputada nacionalista no logró la subvención para la radio, de la que es propietaria de 200 acciones que adquirió en mayo de 2012, y que emite en euskera desde la capital navarra.

Barkos no informó al Congreso de la compra de estas acciones y no las hizo constar en su declaración de bienes, lo que es obligatorio para todos los diputados, por lo que, señala el diario, podría haber vulnerado la ley que regula el comportamiento de los cargos públicos.

Rueda de prensa de Uxue hoy: "Barkos asegura que desconocía tener acciones de Euskalerria Irratia"

La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos se siente "amparada por la ley" en su actuación en el asunto de Euskalerria Irratia, empresa para la que pidió ayudas en el Congreso y a la que en 2012 aportó 1.200 euros "a fondo perdido sin interés personal", que se transformaron en acciones que "nunca" ha recogido. 


Libertaddigital.com

Una portavoz del PSOE carga sus trajes de gitana al Ayuntamiento.
(A través de una complicada "ingeniería administrativa" con trajes "intrusos".)

Rosario Ayala, todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sevillano de Los Palacios cargó a la Tesorería municipal al menos tres trajes de flamenca que fueron para su uso personal, según consta en la documentación del Ayuntamiento y confirmó la costurera que los hizo. Ayala, que hasta el año 2008 y bajo el mandato del alcalde socialista Antonio Maestre ocupó el cargo de delegada de Festejos y de Hacienda, firmó las órdenes para el pago de tres facturas de trajes con sus correspondientes complementos y adornos. 


Pero es importante conocer la "ingeniería" administrativa que presuntamente organizó la concejal socialista. Cuenta ABC que había trajes intrusos en los trajes oficiales. Se aprovechaba un concurso público en el que cada año el Consistorio sorteaba cinco trajes de 300 euros, IVA incluido, entre las vecinas del pueblo que se presentaran. Pero aparecía un traje intruso, el sexto, que costaba mucho más que los trajes sorteados, que era el que usaba la ahora portavoz.



La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo.

La Casa del Rey no reparó en gastos para que Corinna zu Sayn-Wittgenstein se sintiera confortable durante sus largas estancias en España. Primero reformó y pagó con fondos públicos La Angorrilla, una mansión propiedad de Patrimonio Nacional enclavada en el monte de El Pardo, muy cerca del palacio de La Zarzuela. Y a continuación encargó la decoración de la vivienda para la amiga del Rey a José Carlos Rodríguez Elvira, uno de los interioristas españoles más exclusivos y cotizados. La factura, según fuentes conocedoras de aquellos trabajos consultadas por El Confidencial, ascendió a casi 500.000 euros.


La rehabilitación de la vivienda, fue financiada en gran parte con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal al servicio de la familia real.

El Club de Campo del Ayuntamiento de Madrid regalaba atenciones protocolarias a familiares de políticos, miembros de la ‘jet-set’, periodistas y hasta a Luis Bárcenas

El Club de Campo Villa de Madrid, dependiente del Ayuntamiento (PP) y cuyas instalaciones se han financiado con dinero público, tiene una lista de espera de miles de personas y varias décadas. Pese a su carácter municipal, sus 22.000 socios disfrutan a precio simbólico de unos servicios que para el resto de ciudadanos tienen un coste prohibitivo. Excepto si se posee una tarjeta VIP.



Los hay que la tienen como atención protocolaria, en virtud de su cargo (concejal de Madrid, presidente del Gobierno o de la Comunidad, patrocinadores, etcétera). Pero también existe un largo listado de tarjetas VIP más dudosas. En 2011, la tenían, por ejemplo, el extesorero del PP Luis Bárcenas, el asistente de José Luis Rodríguez Zapatero, la hermana de la presidenta regional, grandes empresarios, el instructor de equitación de la infanta Elena, el hermano de Mariano Rajoy, la familia al completo del aspirante al trono de Francia y un grupo de influyentes periodistas. Así, hasta sumar 650 tarjetas, la mayoría difícilmente explicables.

La diferencia entre tener o no tener pase VIP es fácil de cuantificar: una madrileña podría haber ido ayer al Club de Campo a bañarse en la piscina cubierta, mientras su acompañante sudaba en el gimnasio antes de unirse al chapuzón. Precio total: 172 euros. Si uno de ellos hubiera tenido tarjeta VIP, les habría costado 11,50. 

Visto lo visto, cada vez me dan menos ganas de leer periódicos o de ver telediarios. Meno mal que los de "El Jueves" aún alegran algo la cosa

Así ven el futuro juicio contra la Infanta Cristina:


También nos enseñan los gayumbos de personajes sinvergüenzas de actualidad según su temor y cagalera.


Como no, también tratan el fallecimiento de Margaret Thatcher:


Por ahora no les ha dado tiempo del otro fallecimiento del día, el de Sara Montiel.

Voy a acabar con una foto de la que dicen es la Merckel de joven (la primera por la izquierda), aunque tengo serias dudas.

  
Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.


Publicado en "Humor". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario