sábado, 30 de marzo de 2013

Viento extra (9)


Después de mes y medio esperando vuestras aportaciones sobre canciones que hablen del viento parace que a casi nadie se le ha ocurrido ninguna.

Tenemos la excepción de Raquel que aporta dos canciones más.

Patrick Swayze - She's like the wind


La plenitud como actor le llegó a Patrick Swayze con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People.


Ella es como el viento a través de mi árbol
ella cabalga la noche a mi lado
me guía a través de la luz de la luna
sólo para quemarme con el sol
ella ha tomado mi corazón
pero no sabe lo que ha hecho.

Patrick Swayze - She's Like the Wind



Según dice, "imperdonable para una ochentera".
Parece que yo me quedé en los 70.

Manolo García - Viento ardiente


También propuesta por "La sirocos"


Se vive sobre rizo de ola, se vive sobre nimbos,
sobre ciudad erizada en rascacielos,
bajo una incierta luz primera y última.
Viento ardiente que besó las arenas,
las arenas de un desierto que duerme muchas lunas,
muchas más allá de tu casa o tu conciencia,
viento ardiente, protege a nuestra aldea.



Talking Heads - Listening Wind


Los integrantes de los Talking Heads querían hacer un álbum que disipara la idea del líder y letrista jefe David Byrne dirigiendo una banda de apoyo. Por lo que decidieron experimentar con polirritmos africanos, y con Eno, grabaron las pistas instrumentales como una serie de samples y loops, una idea novedosa para esos tiempos. Músicos adicionales colaboraron frecuentemente durante las sesiones de estudio. El proceso de la escritura de las letras atrasó el avance de Remain in Light, pero éste fue concluido después de que Byrne se inspirara en la literatura académica en África. Las ilustraciones fueron hechas con la ayuda de los computadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la compañía de diseño M&Co.


Remain in Light fue ampliamente aclamado por los críticos. Los elogios se centraron en su fusión cohesiva de géneros dispares y su experimentación sónica. El álbum ha sido puesto en varias listas de los mejores álbumes de los 80 y los mejores álbumes de todos los tiempos.




Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.


Entradas relacionadas:






1 comentario:

  1. ¿¡La Sirocos!? Recuérdame que no te pida ayuda si un día necesito un nombre artístico o un pseudónimo. ¡Hombre!, que eso suena casi como "La Pinturitas" o "La Pelos". Te saludo, toda "airada" (je je)

    ResponderEliminar