martes, 5 de febrero de 2013

Seguimos con el cierzo. (Viento 5)


Las canciones que hablan del viento dan para mucho. Vamos con la quinta entrega.

Silvio Rodríguez - El viento eres tú - 1965


Silvio Rodríguez Domínguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.


Eres la llama que abraza la flor
y la violencia del fiero huracán,
la sombra oscura que sigue mi amor.
Y ese viento que trae la muerte eres tú.


Rosana - Con viento a favor - 2009


Rosana Arbelo Gopar (n. Lanzarote, Islas Canarias; 24 de octubre de 1964) más conocida como Rosana. Ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo.


Esta canción esta incluida en el disco "A las buenas y a las malas".

Haz que el viento sople a tu favor
La vida te sonríe
Hoy podría ser que todo pinte más que bien
Échate a la calle
Pégale la vuelta al mundo de una vez
Será mejor Cuanto mejor lo quieras ver


Eros Ramazzotti - Contra el viento - 2009



Es tiempo de volar,
ahora que me muevo contra el viento,
ya no hay nada que pensar,
esta vez ya no
tu tal vez no has entendido que.....
yo quisiera decirte que lo nuestro ha acabado,
aunque haya palabras que estén cargadas de miedo
yo quisiera decirte que entonces te amaba
y que más de una noche volviendo
perdí yo las llaves y tú me perdiste a mí...


Camilo Sesto - Con el viento a tu favor (1977)



Es mi vida un desierto
con el viento a tu favor
es mi vida un infierno
porque no tengo tu amor...


No se si será muy oportuno mezclar a Sivio Rodriguez con Camilo Sesto y menos aún con Disney, pero ¿porque no?...

Pocahontas - Colores en el viento (1995)


Película de animación tradicional realizada por la empresa Walt Disney Pictures en el año 1995 dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg.


La historia de Pocahontas se basa en la historia real de un marinero llamado John Smith y una indígena llamada Matoaka a la cual conocian como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608.


Seguiremos porque... aún queda mucho viento por ahí.



Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.





Entradas relacionadas:







1 comentario:

  1. A mi sí me ha gustado está mezcla de alisios y sirocos. Está entretenida

    ResponderEliminar