miércoles, 30 de enero de 2013

Viento (3)

En español también tenemos canciones dedicadas al viento.


Entre la lluvia y el viento tuve el primer pensamiento
y como miré a la izquierda alguien me tiró una piedra
ay! ay! ay!
entre la lluvia y el viento nació el primer desacuerdo.

No le tengo miedo a nada, si puedo verle la cara

pero hay quien se me disfraza y con palabras se ensaña
ay! ay! ay!
entre la lluvia y el viento llegó el primer desaliento.

Qué fácil es dejarse arrastrar
negarse a luchar por la libertad.
Qué simple es sentarse a pensar
dañar y criticar siempre a los demás.


Mari Trini - Entre la lluvia y el viento - 1976


Canción de corte sinfónico en la que, independientemente de la alegría o tristeza de las letras, la música está cargada vida y ensoñación a partes iguales. Firmada por su amigo Fernando Arbex y que poco después el propio Miguel Ríos reinterpretó en inglés con el título "Like an eagle"


Está canción se publicó también en el Disco sorpresa de Fundador de 1972-73.

Miguel Ríos - Como el viento - 1970


El disco “Madison & Locomotion” (Hispavox, 1962), contiene la primera pieza originalmente compuesta por Los Pekenikes, titulada “Viento inca”.


Los Pekenikes - Viento inca - 1962


Los Lobos - Vientos del pueblo - 1972

Esta canción ya se puso en la entrada dedicada a los grandes éxitos en español del año 1972, y que podemos volver a oir aquí.


Algún día hablaremos más detenidamente de Víctor porque se lo merece.

De nuevo quieren manchar
mi tierra con sangre obrera
los que hablan de libertad
y tienen las manos negras.

Vientos del pueblo me llaman,
vientos del pueblo me llevan,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Víctor Jara - Vientos del pueblo - 1973





Pinchar aquí para ver más.





Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario