jueves, 24 de enero de 2013

Viento (2)

Segunda parte de las canciones (casi todas muy, muy buenas y famosas) dedicadas al viento.


Considerada una pieza clásica para el Pop de finales de los 70's y parte importante de la historia de la polémica música disco. Wind of Change, en español: Viento de cambio, es la "power ballad" más exitosa de la banda, tras superar el éxito conseguido con «Still Loving You» lanzado a mediados de la década anterior.


Considerada como el "himno de la Perestroika y el Glasnost" por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría, llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

Scorpions - Winds Of Changes - 1990


"Sigo el Moskva
hacia el Parque Gorky
Escuchando el viento de cambio
Una noche de verano en agosto
Soldados que pasan
Escuchando el viento de cambio"


Famosa banda estadounidense de rock de los años 70 que consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico “Dust in the wind“, un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando unos muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de "White Clover".

Kansas - Dust in the wind - 1975



Esta canción originalmente fue escrita en honor a la gran diva Marilyn Monroe, que había fallecido 11 años antes. Es por ello que en la apertura de la canción dice "Goodbye Norma Jean", pues se refiere al nombre real de Monroe.


En 1997, John realizó un "remake" de la canción (donde muchos la llamaron Goodbye England's Rose) como homenaje a Diana, Princesa de Gales. Esta versión de la canción se dio a conocer como single en ese año, y alcanzó el número uno en muchos países, resultando mucho más éxitosa que la versión original de 1973, pues fue interpretada por Elton John en el funeral de la princesa Diana en 1997.

Elton John - Candle in the wind - 1974


Y como estamos hablando de viento no podía faltar una formación que lo lleva en su nombre, y además con una extraordinaria canción.


Considerada una pieza clásica para el Pop de finales de los 70's y parte importante de la historia de la polémica música disco. Dentro de la letra de "September" existe una fecha bastante enigmatica. Esa fecha es:"21st night of September", que ha traido más de alguna pregunta hacía la banda sobre la razón de esa enigmática noche.

En una entrevista, Willis se dedica a contar la historia de esa frase: "Maurice White fue quien escribió esa primera estrofa. Cuando la escuché, me llamó la atención y le dije '¿Por qué el 21?.

Entonces él me respondió que era un perfeccionista y que le gustaba atar todos los cabos muy cuidadosamente, por lo que colocar la fecha 21 marcaría al oyente, ya que este se preguntaría a cada rato: ¿Por qué 21?.

Realmente no tienen ningún significado real, simplemente calzaba dentro de la canción". Además siempre tenía esa manía de escribir canciones con fechas o cosas que dejaran curiosos a los fanáticos. Eso se convirtió en una característica muy particular de Earth, Wind & Fire".

Earth, Wind and Fire - September - 1978




Publicado en "Música en otros idiomas". 
Pinchar aquí para ver más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario