sábado, 24 de noviembre de 2012

Muere Tony Leblanc

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, nacido en Madrid el 7 de mayo de 1922 ha fallecido hoy a los 90 años, víctima de un ataque al corazón en la localidad donde ha residido los últimos 30 años, Villaviciosa de Odón. 

Más risas de Facebook y Twiter

La imaginación y el humor de las personas son inagotables. Vamos con otra muestra de publicaciones en Facebook y Twiter

¡Que feliz soy!




Esto si es fe


viernes, 23 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 6 de 9


El Pop/Rock también tuvo su espacio en las listas de éxitos en inglés del año 1974.


Mercury compuso primero la letra y luego la música en un piano, según dijo en una entrevista:

Película: El perdón (The claim)

El perdón”, es un drama ambientado en la América de los pioneros, a caballo de la fiebre del oro, y de la construcción de la red de ferrocarril. El título original es The claim ("La concesión"), habla mucho más de la trama, y hace referencia a la venta que realiza de su mujer y su hija un joven pionero buscador de oro a cambio de una concesión de explotación de una mina de oro.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Película: Los diarios del ron

La película perfectamente podría haberse titulado "Borrachos del Caribe"

No funciona, y si no termina de funcionar es por un batiburrillo narrativo que trata de abarcar bastante pero en ningún momento llega a apretar. Tomando como columna vertebral el alcoholismo galopante de los protagonistas y apostando por la vertiente cómica, se enreda tratando de revelar la manipulación de la prensa que las grandes fortunas intentan obtener en beneficio propio. Durante un tramo de la película llegan a convivir ambas vertientes con cierta soltura, pero a la hora de cerrar argumentos, todo queda de lo más insulso e intrascendente, y lo que es peor, con la sensación de haber estado ante un material con potencial que no se ha sabido aprovechar.


Ficha técnica


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Película: Funny Games

Esta es una de las películas más violentas que he visto en los últimos años. Una violencia a la que el guión no le intenta buscar explicación, ni solución.

La trama de su comienzo me recuerda mucho a "La naranja mecánica", pero así como en esta la violencia de los psicópatas es como si dijeramos una "introdución" al resto de la película, en Funny Games se mantiene durante todo el metraje.
 


Ficha técnica


martes, 20 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 5 de 9


Este capítulo lo dedicamos a artistas, que aunque la mayoría no son estadounidenses, si hacen una música muy del gusto de este país como el Folck, Jazz, Crooners (Se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador.)

La historia de "Annie's Song" es muy particular ya que es un poema escrito por Denver para su futura esposa, Ann Martell.


Con "Annie's Song", Denver logró crear, basado en su historia, una canción popular para todo ser humano que esté a punto de contraer matrimonio. La canción pasó a ser una expresión universal para el amor fiel y de pareja, que en mas de alguna ocasión sirve de ayuda para la conquista o la reconciliación en la vida amorosa de todo ser humano.

Película: La conspiración

Últimamente estoy viendo mucho cine, y la verdad con bastante poco acierto a la hora de elegir las películas. "La conspiración" quizá sea una de las pocas que se salvan (y por los pelos).

La trama discurre por los tópicos más sonados del género judicial, en el que pasamos de la acusada magnética llena de entereza y coraje, al abogado joven e idealista que queda atrapado por la personalidad de su representada. Todo sin olvidar al sistema corrupto, los políticos manipuladores, los fiscales sin corazón y un pueblo, que solo aparece mencionado, no mostrado, ávido de sangrienta y rápida justicia.

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Película: Albert Nobbs

En San Sebastián, donde el filme se presentó tras pasar anodinamente por Toronto, a los aplausos de un público entregado exigiendo el Oscar para Close se solapaban las risas por lo bajo que señalaban a la actriz y su personaje como el doble de Joaquín Reyes caracterizado de cualquiera de sus entrañables celebrities.

La ironía de la última frase no ha de leerse en clave mordaz, sino con cierto pesar. Si lo único que está llamado a solventar la aburrida dirección de García, aquí completamente anulado, es la actuación de su protagonista y valedora, poco puede salvarse de la película. Ni tan siquiera una chispita en torno al discurso de género y cómo es construido las vestimentas culturales. Una lástima.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Humor para funcionarios sin paga extra.

Imagina un país en el que:

El yate del Rey se llama Bribón,
El mayor banquero, Botín
La ministra de sanidad, Mato (Ana)
La ministra de empleo, Fátima (milagro crear empleo).
Y la que autoriza las macrofiestas, Botella.
 

¿A qué es increible?




Pensamiento profundo

Antiguamente, los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos.


Magia. Engaños del cerebro

Como dice el neurocientífico Luis Martínez Otero: "el cerebro es un órgano muy perezoso, intenta trabajar con el mínimo esfuerzo posible. Así pues se ve obligado a reducir, generalizar, resumir." 

de ello se aprovecha la magia.


Una de las técnicas de los magos está basada en la desatención entre cambios bruscos y cambios progresivos, y se explica fácilmente por los movimientos oculares. Si se propone a un sujeto seguir con la mirada un dedo acercándose hacia otro, sus ojos se desplazarán suavemente, sin embargo si se le propone seguir una línea imaginaria entre un dedo y otro sus ojos irán dando unos pequeños saltos, y ahí es donde el cerebro nos engaña. Da por reales muchas cosas que no lo son.

Podemos demostarlo con el truco de la carta que cambia de color:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Película: Los juegos del hambre

Para mi, aparte de aburrida, larga. Dos horas y media son totalmente innecesarias.

Arranca presentándonos el mundo de miseria en el que viven sus protagonistas. A partir de ahí se suceden una serie de temáticas que hablan sobre las tiranías, las desigualdades sociales, la manipulación de las masas... asistimos a la explotación de las miserias humanas inducidas para saciar el morbo del espectador, insensible ante la vileza que supone dar su “patrocinio” a determinado concursante cuando lo que se juega es la vida o la dignidad, una sociedad que mira a las personas como animales a los que basta con enviar estímulos reconfortantes en paracaídas o regalar un poco de esperanza.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

Humor para el miércoles

 Un amigo le dice al otro:
    -Tú, qué piensas de las mujeres cuando practican el sexo con nosotros,  ¿Lo hacen por amor o por interés?
    - La mía lo hace por amor...
    - ¿Cómo estás tan seguro?
    - Porque lo que es interés, no pone ninguno.

Como saber si una falda es demasiado corta:



sábado, 10 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 4 de 9


Comenzamos con una canción, que cada vez que la escucho me trae a la memoria mis primeras entradas, con dieciséis añitos, a la discoteca de moda de esos tiempos "Cocorico".


MFSB & The Three Degrees - TSOP (El sonido de Filadelfia)

Mother Father Sister Brother es lo que significa MFSB. Una banda formada originalmente por excelentes músicos de sesión.

A principios de 1974 con el título "TSOP" ("The Sound of PhiladelPhia"), llegaron a la cima del pop y el Ritm & Blues y ganaron un Grammy a la mejor canción de R&B Instrumental. En 1975 siguieron cosechando éxitos con el disco T.L.C. (Tender Lovin' Care), que contenía canciones como “Sexy" y "Let's Go Disco”.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Película: Detrás de las paredes

Tras varias películas seguidas fallidas, de las cuatro últimas no me ha gustado ninguna, me fuí directamente a una que todas las críticas (como podéis ver más abajo) la tildaban de mala, y así ver si por una vez estaba de acuerdo con los "sabios" del cine.

Pués bien, por fin hay acuerdo, otro pufo, esta vez de pseudoterror, de una mezcla, en malo, de "Los Otros" y "El resplandor". 

La premisa parece buena:  James Bond 007, la chica de la momia, la chica de King Kong y el director de "En el nombre del padre" juntos en una pelicula de casas encantadas. Ahí se acaba lo bueno.

Comienza como tantas y tantas otras películas que hemos visto antes con algo parecido a un suspense con un buen giro de guión sobre la mitad de la cinta, el cual no soporta un final tan atropellado y previsible. Las interpretaciones son correctas pero el desarrollo y sobre todo el final causan la sensación de que para disfrutarla de verdad tendrías que colocarte detrás de una pared.

Ficha técnica

martes, 6 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 3 de 9

En plena fiebre de la música disco, cuando todos los artistas del mundo empezaron a poner el acento en el ritmo de sus discos, Barry White se convirtió en uno de los triunfadores de la década a base de acentuar la pasión y la sensualidad de su música. Y mientras que el mundo se llenaba de sonidos despersonalizados que tan sólo hablaban a los pies de los bailones de discoteca, las canciones de Barry seguían hablando al corazón y al sexo de sus oyentes.

Barry White - Can't get enough of your love, babe



 Este tercer álbum de Barry White, que fue lanzado en 1974, contiene algunas de las más conocidas piezas de White, tales como Can't get enough of your love, babe o You're the First, the Last, que fueron unos de los grandes éxitos de este año.