lunes, 29 de octubre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 2 de 9


James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm and blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaría posteriormente como soul e inundó el planeta.


También desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo a la comercial música disco.

domingo, 28 de octubre de 2012

Por amor a la tetas

El Ministerio de Salud de Chile ha lanzado una campaña para la prevención del cáncer de mama, bajo el nombre “Por amor a las tetas”, que anima a los hombres a preocuparse por los altos índices de cáncer de mama (cada 8 horas muere una mujer en Chile por esta razón).

Hasta ahí todo es normal, pero lo que está revolucionando la Red es su original enfoque. Lo normal a la hora de concebir las campañas para prevenir el cáncer de mama es dirigirse al público femenino, pero la agencia de publicidad chilena 'Lowe Porta Chile', ha querido ir más allá creando un mensaje diferente centrado en los hombres.


Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas”, reza el eslogan de un spot sobre la prevención del cáncer de mama. El spot pretende provocar que los hombres animen a sus parejas a realizarse las pruebas necesarias para prevenir una enfermedad tan común.

Vamos a ver el vídeo:

sábado, 27 de octubre de 2012

Bob Esponja y Hello Kitty, a puñetazos.

Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia.

Bob, es una esponja marina rectangular y de color amarillo. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota, el caracol Gary. Adora su trabajo como cocinero en el restaurante Crustáceo Crujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.


Hello Kitty es una gata blanca antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Originalmente, era una muñeca dirigida al mercado femenino pre-adolescente, pero se ha expandido a multitud de artículos como pegatinas, tarjetas, ropa, accesorios, artículos escolares y papelería, tostadoras, televisores, otros electrodomésticos, masajeadores y equipos informáticos.

En 2009, Bank of America comenzó a ofrecer una cuenta bancaria nueva. El titular, puede recibir cheques y tarjeta de débito Visa con la cara de Kitty en ellos.


jueves, 25 de octubre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 1 de 9

Bueno, vamos con la musiquilla que hace muchos días que no se publica nada.

El año 1974 fue un buen año para la música en lengua inglesa. Hay bastantes canciones que, aún ahora casi 40 años después siguen sonando.

Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama (1974)

martes, 23 de octubre de 2012

Película: Delicatessen

Dado el poco éxito que tengo últimamente con las películas de reciente estreno, me he ido a una del año 1991 de las denominadas "películas de culto". Se titula "Delicatessen" y supuso el debut en un largometraje de su director Jean-Pierre Jeunet (Amelie). En ella hay personajes extraños, primeros planos aberrantes, estética de cómic, pero todo ello con una pátina de cotidianeidad que acaba haciendo que sus historias nos resulten reconocibles y cercanas.


Ficha técnica

lunes, 22 de octubre de 2012

Película: La maldición de Rookford

La maldición de Rookford no es más que otra película de casas encantadas esta vez de producción britanica y con el reclamo de Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, El retrato de Dorian Gray). 

Hasta los últimos 20 minutos aborda situaciones de tensión bien llevadas y disificadas con inteligencia. A partir de ahí hay un desaguisado argumental del desenlace, atropellado, inverosímil y contradictorio con lo que anteriormente nos habían propuesto. En resumen: Se deja ver, pero no tiene más interés.


Ficha Técnica

domingo, 21 de octubre de 2012

Sylvia Kristel

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés "Emannuelle" en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad.


Ganó fama internacional por su papel en "Emmanuelle", dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional, y apareció también en varias de sus secuelas.

sábado, 20 de octubre de 2012

¿Humor?

Con esto de la crisis, los políticos, siguen tomando medidas.

Parece ser que han decidido que a partir de enero el pago de los salarios de los funcionarios se realice en efectivo, y para ello están comenzando a imprimir unos nuevos billetes...


 Aumento de la edad jubilacion


viernes, 12 de octubre de 2012

Al Pilar con humor

Galicia primeiro

En Galicia, el líder del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya tiene foto para el cartel y eslogan: 'Galicia primeiro'.



El eslogan es ahora el talón de Aquiles popular. 'Galicia primeiro' está bien, es pegadizo, antepone los intereses locales a los nacionales y recuerda, en plena vorágine nacionalista en Cataluña, que el PP también vela por sus conciudadanos pero sin independencias.

Sin embargo, a alguien se le olvidó registrar el eslogan en Internet.

O lo que es lo mismo, a nadie se le ocurrió registrar el dominio www.galiciaprimeiro.com, y ahora pasa lo que pasa...

jueves, 11 de octubre de 2012

Película: La pesca del salmón en Yemen

A cuestas con mi desastrosa elección de películas, sólo una decente de cuatro vistas, que hasta el cine made in USA me había fallado, decidí pasarme al cine inglés, siempre sinónimo de calidad, y lo hice con un film con muy buenas críticas en todos los periódicos mundiales, "La pesca del salmón en Yemen".

Decían que era una de las películas sorpresa del año, con unos afamados actores y... pues bien, sigo diciendo que no entiendo de cine (o no entiendo a los críticos) porque me aburrí soberanamente.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Esta semana: Ración doble de humor

Con todas las cosas que me habéis ido envíando por correo me llega para una sesión doble de humor esta semana.

¡Simplemente le dije que tenía 3 hijos preciosos!


Y ella se enfadó mucho conmigo...


Cualquiera puede equivocarse…


¿O no?


Porque los niños necesitan móvil 

martes, 9 de octubre de 2012

Película: Un lugar para soñar

Después de nuestro poco éxito con la película coreana Thirst, nos decidimos por otra que parecía una apuesta casi segura, Matt Damon y Scarlett Johansson bajo la dirección de Cameron Crowe, el de "Jerry Maguire".

"Un lugar para soñar", de eso nada, "un lugar para dormir" hubiera estado mejor titulada. Vaya pastelada, que cosa más tierna y aburrida.

Esta es mi sinopsis: Un tío con dos hijos al que se le acaba de morir la esposa, de la que estaba muy enamorado, decide dar un cambio radical de vida dejando su empleo, y para ello no se le ocurre otra cosa que comparse un zoo, sí, un ZOO, adonde se lleva a vivir al borde del hijo mayor y a la niña. Por supuesto allí encuentra unos empleados "ideales de la muerte" que le ayudan a lenvantar el negocio y a educar a su hijo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Película: Thirst

Ya que había comenzado mi particular temporada cinematográfica con películas no made in USA, y con un porcentaje de acierto del 50 %, decidí probar con un cine con el que nunca me atrevo, una película coreana que venia precedida de muy buenas crticas, había recibido el premio del jurado del Festival de Cannes de 2009 y en el Festival de Sitges de 2010 había estado nominada a mejor película y recibido el premio a la mejor actriz.

También me fío de la puntuación que dan los usuarios en la página dedicada al cine llamada filmaffinity en la que tenía un 6.5 sobre 10.



Se titula Thirst y va de un sacerdote católico coreano que por sacrificarse por los demás se presenta voluntario para un ensayo clínico de un fármaco.

Todas las personas participantes en el ensayo fallecen excepto él que se salva milagrosamente, pero a partir de ahí se encuentra un poco raro y es que se ha convertido en un vampiro.

domingo, 7 de octubre de 2012

Interviú - Mercedes Milá

Esta semana en la portada de la revista Interviú aparece Mercedes Mila en Topless, saltando al mar desde un barco.

Como Interviú ya me hechado el alto y me amenazó con demandas por la publicación en este blog de fotografías de su propiedad, esta vez me limito a poner las imágenes publicadas por dos periódicos "serios", el ABC y el Periódico de Catalunya.

Ahí van las fotos, primero la de "ABC"



Y esta es la de "El periódico":


Vamos con el humor

El humor nuestro de cada semana. ¡Y que no nos falte!

Comenzamos con un comunicado de Iberdrola:


Esto si es una prima de riesgo y no esa de la que hablan tanto en los telediarios...

sábado, 6 de octubre de 2012

Las leyes son como las mujeres, están para violarlas

Hoy nos hemos desayunado con esta preciosa frase de un cargo público, un tal José Manuel Castelao, Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior.

Para que todos lo tengáis bien fichado, esta es la foto de este "caballero"


Según sus explicaciones posteriores, parece ser que intentó hacerse el gracioso con este chiste, pero le quedó totalmente fuera de tono.

José Manuel Castelao dimitirá como presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior tras difundirse que en una conversación con otros consejeros dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". La Secretaría del Consejo ha comunicado oficialmente su renuncia al cargo "por motivos personales".

viernes, 5 de octubre de 2012

David Villa

El futbolista del Barcelona y de la selección española David Villa ha protagonizado un anuncio para la empresa con la que tiene un contrato publicitario, Electronics Arts, que no ha gustadoa nadie de los que lo han visto y que al final han decidido no poner en circulación.

Se trata de un anuncio grabado hace 2 años, que publicitaba el lanzamiento del videojuego "Need for Speed Hot Pursuit" de Electronic Arts, y en él, "el Guaje" Villa, a los mandos de un descapotable y con la única compañía de un balón de fútbol, recorre las calles de una ciudad identificable como Los Angeles hasta que encuentra un coche de policía. Se detiene, baja del vehículo y destroza el coche patrulla a balonazos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Película: Grupo 7

Animado por el mi buen comienzo de temporada cinematográfica con la francesa "Intocable", me atreví con una película española que acababan de preseleccionar para los Oscar y que venía precedida de muy buenas críticas: Grupo 7.


Para mi, un desastre de película, juraría que esta copia es con sonido directo y un fuerte acento andaluz, con lo que no conseguí entender la mayoría de los diálogos, aunque el problema puede ser la versión que yo vi (no se si habrá otra), porque en los enlaces que os dejo al final tampoco es que estén muy claros los diálogos



El director Alberto Rodríguez ('After'), se interna en los caminos del thriller y la acción más callejera, más sucia y descarnada en esta muestra de género criminal que escarba en los bajos fondos a través del punto de vista de una brigada antidroga en los crudos años ochenta.