miércoles, 26 de septiembre de 2012

Imágenes curiosas

Vamos con una serie de imágenes curiosas en las que el click se ha realizado en el instante preciso. Eso sí, nunca sabremos si han sido espontáneas con gran acierto del fotografo, o que parte de preparación y que parte de photoshop tiene cada una.



Atención a la cabeza del arbitro de la izquierda.

martes, 25 de septiembre de 2012

Película: "Intocable"

Como decía en la entrada anterior, se nos ha acabado otro verano y con la entrada del otoño apetece volver a ver cine. Yo ya he comenzado mi temporada. Armandome de valor, lo he hecho con una película basada en hechos reales y además francesa. Ambas cosas es de lo que menos me gusta en cine.

Intocable

Es una película interesante, con humor, entretenida, que se deja ver bastante bien, y que se ha convertido en uno de los fenómenos comerciales del último cine francés.


Una película de "buen rollo" ideal para ser degustada en tiempos de angustias económicas y que satisface paladares poco exigentes sin molestar en exceso a quienes esperan encontrar otro tipo de sueños y motivaciones en una pantalla de cine.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cartelera de cine otoño 2012

Ha llegado el final del verano, y con el comienzo del otoño empiezan a asomar en los cines los estrenos de la temporada.

Vamos con los más importantes:


domingo, 23 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 9 de 9


Acabamos el año 1974.

Nydia Caro nació en Nueva York, el 7 de junio de 1950, y es una actriz y cantante puertorriqueña.


En 1973 obtuvo el tercer lugar en el Festival de Benidorm con la canción "Vete ya", de Julio Iglesias. Al año siguiente, participó como artista invitada del Festival de Viña del Mar. En 1974 se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la Canción, interpretando el tema "Hoy sólo canto por cantar".

sábado, 22 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 8 de 9

Parte 8


"Ayudadme", otra memorable canción para que Camilo Sesto volviera a erigirse en nº 1 de ventas de sencillos en nuestro país durante cuatro semanas, lo que suponía ventas de alrededor de un cuarto de millón de ejemplares.


Camilo Sesto - Ayudadme (1974)

Esta canción ha promocionado y ahora tiene su

Roberto Carlos tiene 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano.


"Nunca mas oíste tú hablar de mí
en cambio yo seguí pensando en ti
en toda esta nostalgia que quedó
tanto tiempo ya pasó y nunca te olvidé."

Roberto Carlos - La distancia (1974)




Paco de Lucía - Entre dos aguas (1974)


Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras, Cádiz, 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco español. Está considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra.


La mejor contribución de Paco de Lucía al flamenco es la de haber conseguido popularizarlo e internacionalizarlo, aunque ello haya supuesto muchas veces una merma de la pureza en el toque. Está considerado como un espléndido intérprete por su virtuosismo y su personalísimo estilo, que se puede definir como vigoroso y rítmico.



Jarcha - Nuestra Andalucía (1974)


Su mismo nombre es ya una muestra de lo que nos van a ofrecer: una jarcha es una composición lírica popular de la España musulmana, compuesta en dialecto hispanoárabe coloquial, o en la lengua romance que utilizaban los andalusíes.


Su línea musical se cimienta sobre tres pilares fundamentalmente:
a) La búsqueda, rescate y divulgación de canciones tradicionales principalmente de Andalucía.
b) Creación de canciones propias, la mayoría de las veces de amplio contenido social.
c) La musicación de una serie de poemas de autores más o menos consagrados que fuesen un buen cauce de expresión, como Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Eduardo A Heyer, entre otros.


A principios de los setenta, Vicente Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas.


Es sin duda el más grande cantante de música ranchera que ha dado México ya que ha logrado lo que casi nadie en el mundo, mantenerse vigente por más de 4 décadas y a sus 71 años se da el lujo de seguir llenando estadios y palenques hecho sin precedente para un cantante de música folklórica, debido a que los otros ídolos de la canción ranchera murieron relativamente jóvenes no podemos saber si Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís hubieran logrado mantenerse en un primer plano por tantos año, como lo ha hecho Don Vicente.

Vicente Fernández – Volver, volver (1974)






Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Entradas relacionadas:

Español 1974










viernes, 21 de septiembre de 2012

Ya toca humor

Vamos con algo de humor, que ya llevamos varios días dedicados exclusivamente a la música y sin poner nada gracioso.

Em pezamos con un corto muy interesante:

He decidido dejarte...






Seguimos con otro vídeo que está causando furor en internet durante los últimos días:

Dos hanster y una rueda.


Lista éxitos en español de 1974 - 7 de 9


Parte 7

El single del grupo español Doctor Pop titulado “Sofía” tuvo que ser retirado del mercado y regrabado por la banda para ser editado de nuevo, por cuanto el régimen entendió que alguien podría interpretar que la letra aludía a la futura reina de España, de nombre Sofía.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 6 de 9

Vamos con la parte rockera de este año.

María Teresa Pérez Guerra, conocida artísticamente como Tara es una cantante de rock y soul gallega que deslumbró con su voz en los primeros años 70 para luego desaparecer para siempre.


En el 74 graba su último trabajo, dos cortes en castellano en los que hace un ligero acercamiento al rock. “Sálvame” presenta los arreglos típicos de la época, suavidad en las cuerdas y acercamientos ye-yés y soul.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 5 de 9


El resumen de esta canción de Manolo Galván es que habla de una mujer SERENA como un cielo de verano, (no se donde la habrá encontrado), pero que lo manda a hacer puñetas, y el lo acepta bastante bien, aunque le deja la amenaza de que su alma la deja en su habitación (vigilando) y no hay nada ni nadie que me cambie la idea, pero si me dices que me vaya, yo me iré.

martes, 18 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 4 de 9


El aire rumbero y aflamencado typical spanish seguía triunfando este año.

El dúo musical de flamenco-rock Las Grecas, estuvo formado por dos hermanas de etnia gitana, Carmela y Adelina Muñoz Barrull. Se formó en 1973 y pronto adquirió gran popularidad pues crearon un nuevo estilo que no tenía precedentes y con un ritmo muy atractivo que gustó mucho.


Con un padrino como Camarón de la Isla, se les abrieron todas las puertas, pero el verdadero éxito de Las Grecas les llegó en 1974 con el tema "Te estoy amando locamente", compuesto por Felipe Campuzano. Esta canción se mantuvo durante 5 semanas como número uno en las listas españolas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 3 de 9

Las "vacas sagradas" de la música española de aquellos años seguían metiendo sus nuevas canciones en las listas de éxitos del cada año.

Víctor Manuel - Todos tenemos un precio

 


Todos tenemos un precio;
todo se compra, se vende;
el traficante, el artista,
intercambian sus divisas.
El esclavo como el rey
tienen idéntica piel
y en el horno se verá
que todos somos igual.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Lista éxitos en español de 1974 - 2 de 9


Seguimos con canciones románticas del año 74.

Danny Daniel jugo profesionalmente fútbol en su tierra asturiana, hasta que en un encuentro se rompió un ligamento en la rodilla derecha, cuando tenía 26 años. Significó un duro golpe para él; pero unos pocos meses después descubrió que el mundo era muy grande y su pueblo muy pequeño.


Danny se colocó este año como el artista más contratado en España y América Latina con la canción "Por el amor de una mujer".

sábado, 15 de septiembre de 2012

Libro Guinness de los Récords 2012 - 2013

El Libro Guinness de los Récords ya tiene nueva edición, nada es imposible...

La última edición del libro, que se publica simultáneamente en cien países y está traducido a 22 idiomas, es la más completa hasta la fecha y se espera que venda unos 2.7 millones de ejemplares.

Estas son algunas de las incorporaciones de este año:


El perro más alto del mundo
Zeus es un gran danés de 3 años de edad, y es el perro más alto del planeta. El gigantesco sabueso mide 111,8 cmts. y pesa 70,3 kg. 

Lista éxitos en español de 1974 - 1 de 9


Parece que he cogido carrerilla con esto de la música. Vamos con la música en español del año 1974, año en el que por cierto, han sido escasas las grandes canciones que nos ha dejado.

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por sus siglas, CRAG, es un cuarteto español de música pop, intermitentemente en activo desde los años 1970.

Los cuatro juntos han publicado solamente tres elepés y, aunque en su momento no tuvieron prácticamente éxito, ni de público ni de crítica, con el tiempo han sido reivindicados por su música, sus letras y sus armonías vocales.


Los cuatro componentes del grupo se unieron en 1974 provenientes de otras bandas que ya habían tenido éxito: Cánovas había sido el batería de la banda de rock progresivo Módulos; Rodrigo provenía de Los Pekenikes; Adolfo había sido vocalista y guitarrista de Los Íberos; y Guzmán, junto con Rodrigo y los hermanos José y Manuel Martín, habían pertenecido al grupo Solera, que el año anterior había grabado su único disco, llamado como el grupo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 8 de 8


Joe Cocker es uno de los pocos músicos y cantantes blancos que han podido rivalizar con los negros en el ámbito del blues y el soul, sobre todo por su voz, perfecta para este tipo de música.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 7 de 8

Séptima parte del año 1973.

Dawn Featuring Tony Orlando  - Tie a yellow ribbon round the old oak tree


La idea de la canción nace de una historia real, la cuál tenía como protagonista a un convicto que recibe su paso a la libertad tras pasar un extenso periodo tras las rejas.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 6 de 8


Another Town, Another Train, en español, "Otro Pueblo, Otro Tren", fue escrita por Benny y Björn y es interpretada principalmente por Björn.


Habla acerca de un hombre que tiene que dejar a su pareja, y la consuela diciendo que algún día el regresará y se reencontrarán, pero mientras tanto el tendrá que irse a otro pueblo, a otro tren.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 5 de 8


The Who - 5.15


Grabada por la banda británica para su segunda ópera rock titulada Quadrophenia.


La canción alcanzó el puesto 20 en el UK Singles Chart.

En la canción, el personaje principal, Jimmy, ha tomado un tren a Brighton bajo la influencia de una gran cantidad de drogas consumidas, mientras recuerda su vida junto a los mods, el movimiento cultural al que pertencia, y a sus constantes peleas con los rockeros. Los recuerdos de Jimmy son totalmente inconexos, y consisten en violencia, ira, confusión, frustración sexual y el desarraigo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 4 de 8

Continuamos con la mejor música en inglés del año 1973.

David Bowie - Life on Mars?

Definida por la BBC como un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí



La canción volvió a entrar en el ranking 30 años después al ser utilizada en la serie de televisión Life on Mars.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 3 de 8


Vamos con la tercera parte de 1973 dedicada a cantantes de raza negra.

Barry White nació el 12 de septiembre de 1944 y falleció el 4 de julio de 2003. Fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80, caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.

martes, 4 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 2 de 8


En este segundo capítulo del año 1973 se incluyen 4 muy buenas canciones que aún hoy siguen sonando y que todo el mundo conoce. Son 4 canciones que yo incluiría entre las 100 primeras de mi lista personal, alguna de ellas como la primera o en puesto muy destacado.

Esto que viene ahora, para mi, sin entender nada de la letra, es una de las canciones más bonitas de la historia de la música.

Fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1973 - 1 de 8

1973 fue un buen año para la música en inglés. Este periodo nos ha dejado grandes canciones como:

Elton John - Goodbye Yellow Brick Road (1973)


Este disco fue muy alabado por las críticas, considerando algunos críticos que es la mejor canción de Elton John. Su estilo musical y producción están muy influidas en el soft rock de los años setenta.

Vamos con un vídeo con subtitulos, y así nos enteramos algo de la letra: