sábado, 1 de diciembre de 2012

“Su mujer está abandonando Arabia Saudí”

Este es el mensaje que reciben en el móvil los varones saudis cuando su mujer atraviesa el control del aeropuerto.

“Su mujer está abandonando Arabia Saudí”

Estos sí que saben, ahí sus cojo...
 
He leído ahora mismo la noticia en "El País" y no he podido por menos que copiarla.  (La noticia completa aquí: El País)


La legislación saudí considera a la mujer menor de edad, y por ello entre otras cosas tienen prohibido conducir. 

“Su esposa ha cruzado el control de pasaportes del aeropuerto de Riad”, avisaba el SMS del Departamento de Inmigración de Arabia Saudí. El receptor y su mujer, que estaban a punto de coger un avión juntos, no daban crédito. ¿A qué venía tal preocupación por parte de las autoridades?

La misógina legislación saudí considera a las mujeres eternas menores de edad. Todas sin excepción necesitan tener un mehram, guardián o custodio legal, que además del marido, puede ser el padre, un hermano e incluso un hijo menor: cualquier varón con quien el grado de parentesco haga imposible el matrimonio. Se las inscribe en su carné de identidad y hasta fechas recientes no tenían derecho a tener un DNI propio. En consecuencia, la norma que exige que los dependientes cuenten con autorización para salir del reino, incluye a las mujeres.



Pero ni el sistema es nuevo ni se ha implantado para controlarles específicamente a ellas. Los cabezas de familia reciben avisos cada vez que sale del país uno de sus dependientes, incluidos los empleados extranjeros bajo su patrocinio.

A pesar de todo, en occidente Arabia Saudi nos cae muy bien, incluso hasta les reímos las gracias.

¿Tendrá esto algo que ver?

 
Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario