jueves, 22 de noviembre de 2012

Película: Los diarios del ron

La película perfectamente podría haberse titulado "Borrachos del Caribe"

No funciona, y si no termina de funcionar es por un batiburrillo narrativo que trata de abarcar bastante pero en ningún momento llega a apretar. Tomando como columna vertebral el alcoholismo galopante de los protagonistas y apostando por la vertiente cómica, se enreda tratando de revelar la manipulación de la prensa que las grandes fortunas intentan obtener en beneficio propio. Durante un tramo de la película llegan a convivir ambas vertientes con cierta soltura, pero a la hora de cerrar argumentos, todo queda de lo más insulso e intrascendente, y lo que es peor, con la sensación de haber estado ante un material con potencial que no se ha sabido aprovechar.


Ficha técnica



Título original: The Rum Diary
Año: 2011
Duración: 120 min.
País: USA
Director: Bruce Robinson
Guión: Bruce Robinson
Novela: Hunter S.Thompson
Música: Christopher Young
Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto

Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Michael Rispoli, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich, Marshall Bell, Karen Austin, Andy Umberger, Aaron Lustig.


Sinopsis

Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que cansado del ruido y la locura que supone la ciudad de Nueva York, así como de los convencionalismos de unos Estados Unidos previos a la era Eisenhower, viaja a Puerto Rico para trabajar en un periódico local, "The San Juan Star", dirigido por un apesadumbrado editor llamado Lotterman. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. 

Cuando se le encarga que escriba un artículo a favor de un deshonesto proyecto de construcción, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

Trailer



Críticas

"La película -una pasión personal de su estrella y coproductor Johnny Depp- está viva en el reto de capturar al maestro del gonzo en el momento de inventarse a sí mismo. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 

"Tenemos la sensación de que Kemp/Thompson miraron demasiado la vida a través del fondo de un vaso sucio y no la experimentaron con precisión. La película duplica esta sensación, sin demasiado éxito. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 

"The Rum Diary' queda como una diversión relativamente amable, en absoluto mala, pero tampoco convulsa o atractiva" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 

"Personajes, situaciones y diálogos desprenden veracidad y talento. Y Johnny Depp aporta algo más que el protagonismo" (Carlos Boyero: Diario El País) 

"Errática y demasiado mansa, le falta a la película ese punto salvaje y feroz que convirtió al propio Thompons definitivamente en un tipo singular. Puntuación: ** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 

"Es una película completamente desnortada. Puntuación: ** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Robinson no ha querido hacer ruido ni liarla, y ha apostado por una adaptación académica que evita las idas de olla. Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
 





Ver online






Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario