viernes, 9 de noviembre de 2012

Película: Detrás de las paredes

Tras varias películas seguidas fallidas, de las cuatro últimas no me ha gustado ninguna, me fuí directamente a una que todas las críticas (como podéis ver más abajo) la tildaban de mala, y así ver si por una vez estaba de acuerdo con los "sabios" del cine.

Pués bien, por fin hay acuerdo, otro pufo, esta vez de pseudoterror, de una mezcla, en malo, de "Los Otros" y "El resplandor". 

La premisa parece buena:  James Bond 007, la chica de la momia, la chica de King Kong y el director de "En el nombre del padre" juntos en una pelicula de casas encantadas. Ahí se acaba lo bueno.

Comienza como tantas y tantas otras películas que hemos visto antes con algo parecido a un suspense con un buen giro de guión sobre la mitad de la cinta, el cual no soporta un final tan atropellado y previsible. Las interpretaciones son correctas pero el desarrollo y sobre todo el final causan la sensación de que para disfrutarla de verdad tendrías que colocarte detrás de una pared.

Ficha técnica

Título original: Dream House
Año: 2011
Duración: 91 min.
País: USA
Director: Jim Sheridan

Guión: David Loucka
Música: John Debney
Fotografía: Caleb Deschanel

Reparto

Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox, Taylor Geare, Claire Geare, Brian Murray, Mark Wilson.
 

Sinopsis

Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. 

Trailer


  

Críticas


"Este descabellado thriller del normalmente competente Jim Sheridan sólo deja un misterio sin resolver: ¿en qué diablos estaba él pensando?" (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Una variación inicialmente interesante de las películas de casas encantadas que gira hacia una dirección radicalmente diferente y no demasiado inspirada" (Robert Koehler: Variety) "Cualesquiera que sean sus ganancias, el director Jim Sheridan y las estrellas Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts merecían algo mejor. Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Moore: Orlando Sentinel)


"El tercer acto, con su encadenado de frustrantes revelaciones, malogra definitivamente [la película], ha encontrado a su peor enemigo en el productor que ha saboteado su propio producto" (Jordi Costa: Diario El País)


"Le cuesta Dios y ayuda mantener la tensión aunque el guión abunde en imposibles golpes de efecto, e incluso, encontrar el tono y géneros adecuados, si rascas, 'Detrás de las paredes' sólamente hay un poco de vieja escayola y polvo, nada más" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)


"La cosa arranca como una de terror del montón. Pero pronto viene el primer y fatal traspié, por culpa de una estocada de guión que hace realidad los peores presagios. A partir de ahí, el descarrile es completo" (Javier Cortijo: Diario ABC)


"Embrollado despropósito. El resultado es tan enrevesado como soporífero. Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Resultaría más interesante contar la historia de cómo se hizo 'Detrás de las paredes' que la de la propia película. Sin duda el mayor error en la carrera de todos los que trabajan en ella. Puntuación: *1/2 (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)

"Sheridan se mueve por las coordenadas del fantástico y el suspense como un elefante en una cacharrería. El guión de David Loucka hace reventar la chistera por sobreabundancia de conejos. Puntuación: ** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

 





Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.


Para ver Online: Pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario