martes, 20 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 5 de 9


Este capítulo lo dedicamos a artistas, que aunque la mayoría no son estadounidenses, si hacen una música muy del gusto de este país como el Folck, Jazz, Crooners (Se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador.)

La historia de "Annie's Song" es muy particular ya que es un poema escrito por Denver para su futura esposa, Ann Martell.


Con "Annie's Song", Denver logró crear, basado en su historia, una canción popular para todo ser humano que esté a punto de contraer matrimonio. La canción pasó a ser una expresión universal para el amor fiel y de pareja, que en mas de alguna ocasión sirve de ayuda para la conquista o la reconciliación en la vida amorosa de todo ser humano.
John Denver - Annie's song (1974)


Paul Anka - (You're) Having My Baby (1974)

(Estás teniendo a mi hijo)


Paul Anka es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón.



Gordon Lightfoot - Sundown (1974)

Es una de las canciones más populares por artista folk canadiense Gordon Lightfoot.


Hay rumores de que "Sundown" fue inspirado por su entonces novia, Cathy Smith, que después fue tristemente conocida por su participación en la muerte de John Belushi. Lightfoot ha comentado en entrevistas que ella era "la única mujer en mi vida que más me duele."




David Essex - Gonna make you a star (1974)

Es un músico inglés que proviene de una familia de gitanos irlandeses.



Desde la década de 1970, Essex ha alcanzado diecinueve Top 40 singles en el Reino Unido (incluyendo dos números uno), y dieciséis álbumes Top 40. Él también ha tenido una extensa carrera como actor tanto en teatro (Tommy, Evita...) como en la pantalla.



Carole King - Jazzman (1974)

Para la creación de "Jazzman", Carole King escribió la parte musical, mientras que la letra fue obra de David Palmer.



La letra dedica frases en homenaje a los viejos jazzistas, esos que con sus talentos fueron influencia para muchos artistas con el paso de los años. En la canción, se menciona algo importante, y es que estos músicos vivían de la vieja rutina de tocar lo que la gente les pedía y sin importar en que escenario estuvieran parados.



Pinchar aquí para ver más.




Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario