sábado, 10 de noviembre de 2012

Lista de éxitos en inglés de 1974 - 4 de 9


Comenzamos con una canción, que cada vez que la escucho me trae a la memoria mis primeras entradas, con dieciséis añitos, a la discoteca de moda de esos tiempos "Cocorico".


Mother Father Sister Brother es lo que significa MFSB. Una banda formada originalmente por excelentes músicos de sesión.

A principios de 1974 con el título "TSOP" ("The Sound of PhiladelPhia"), llegaron a la cima del pop y el Ritm & Blues y ganaron un Grammy a la mejor canción de R&B Instrumental. En 1975 siguieron cosechando éxitos con el disco T.L.C. (Tender Lovin' Care), que contenía canciones como “Sexy" y "Let's Go Disco”.


MFSB & The Three Degrees - TSOP (El sonido de Filadelfia) (1974)


Esta canción ha promocionado.

Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, Cat Stevens decidió convertirse al islam y abandonar la música. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam. Pero 4 años antes nos dejó esta maravillosa canción Oh very young.


Fue lanzada en su álbum 1974 "Buddha and the Chocolate Box" (Buda y la caja de bombones). La canción, que expresa su reconocimiento melancólico de una persona mayor del idealismo de la juventud y la desilusión inevitable de la madurez, alcanzó el número 10 en las listas de Estados Unidos.

Cat Stevens - Oh very young (1974)


Esta canción ha promocionado.

Carpenters - Please Mr. Postman (1974)



The Carpenters fue un duo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente "Carpenters", sin el artículo.


Esta canción no era original suya, The Beatles ya habían hecho una versión de la misma en el año 1963.


Pero la canción era original de "The Marvelettes" grupo de soul formado en 1960 y que grabaron esta canción en 1961. Eran el grupo de Motown más orientado hacia el pop.


The Marvelettes - Please Mr. Postman (1961)





Publicado en "Música en otros idiomas". Pinchar aquí para ver más.



Entradas relacionadas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario