domingo, 28 de octubre de 2012

Por amor a la tetas

El Ministerio de Salud de Chile ha lanzado una campaña para la prevención del cáncer de mama, bajo el nombre “Por amor a las tetas”, que anima a los hombres a preocuparse por los altos índices de cáncer de mama (cada 8 horas muere una mujer en Chile por esta razón).

Hasta ahí todo es normal, pero lo que está revolucionando la Red es su original enfoque. Lo normal a la hora de concebir las campañas para prevenir el cáncer de mama es dirigirse al público femenino, pero la agencia de publicidad chilena 'Lowe Porta Chile', ha querido ir más allá creando un mensaje diferente centrado en los hombres.


Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas”, reza el eslogan de un spot sobre la prevención del cáncer de mama. El spot pretende provocar que los hombres animen a sus parejas a realizarse las pruebas necesarias para prevenir una enfermedad tan común.

Vamos a ver el vídeo:

 
 


La campaña no fue del agrado de todos. Como era de esperar, algunos colectivos feministas ya se han pronunciado en contra de la banalización con la que está tratado el tema. Usuarios de BuzzFeed criticaron el video por su contenido explícito. “Así que la campaña está dirigida a los hombres. Bien. ¿Qué número de hombres crees que se masturbarán con el vídeo en comparación con los que realmente instarán a las mujeres a hacerse un examen?”, se señala en un comentario.

Como parte de la campaña se ha presentado un vídeo y un sitio web en el que se informa, a modo de tutorial, cómo ver y tocar los senos para detectar nódulos o alteraciones en la piel.



Publicado en "Noticias". Pinchar aquí para ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario