martes, 9 de octubre de 2012

Película: Un lugar para soñar

Después de nuestro poco éxito con la película coreana Thirst, nos decidimos por otra que parecía una apuesta casi segura, Matt Damon y Scarlett Johansson bajo la dirección de Cameron Crowe, el de "Jerry Maguire".

"Un lugar para soñar", de eso nada, "un lugar para dormir" hubiera estado mejor titulada. Vaya pastelada, que cosa más tierna y aburrida.

Esta es mi sinopsis: Un tío con dos hijos al que se le acaba de morir la esposa, de la que estaba muy enamorado, decide dar un cambio radical de vida dejando su empleo, y para ello no se le ocurre otra cosa que comparse un zoo, sí, un ZOO, adonde se lleva a vivir al borde del hijo mayor y a la niña. Por supuesto allí encuentra unos empleados "ideales de la muerte" que le ayudan a lenvantar el negocio y a educar a su hijo.


Me dirán que está basada en hechos reales, que cuenta el trauma y su superación de una familia que ha perdido a la madre, y será así, pero no aguanto estas cosas tan tiernas.

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: We Bought a Zoo
AÑO: 2011
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Cameron Crowe
GUIÓN: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna
Biografía: Benjamin Mee
MÚSICA: Jon Thor Birgisson
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto

Reparto

Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert.


Sinopsis

Cuenta la historia de Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida que restablezca el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor.

Trailer




Críticas

Crowe ha hecho películas maravillosas, pero aquí, las piezas se unen con demasiada facilidad, la trama es demasiado inevitable y realmente no se ve gran energía entre los intérpretes. Ha bajado su nivel de ambición. Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Provee un poquito de saludable y divertido entretenimiento vacacional, pero además es una emotiva celebración de las segundas oportunidades, incluso de las que no son bienvenidas. Puntuación: *** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

"We Bought a Zoo, es tan falsa como la boda de la Kardashian. Crowe ha pasado de 'Casi famoso' a casi sin vergüenza" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Crowe se enfrenta asuntos emocionales complicados, pero siempre con mano ligera, honesta y segura. Él hace que las dos horas de 'We Bought a Zoo' -un poco extenso para una película familliar- pasen volando. Puntuación: *** (sobre 4) (Lou Lumenick: New York Post)

"'We Bougt a Zoo' es un ave extraña, cálida pero carente de vida" (Rob Nelson: Variety)

"Una película que quizá parta de la vida, pero para convertirla en una empalagosa mentira para todos los públicos" (Jordi Costa: Diario El País) 

"Película plácida y bonachona, quizás demasiado dulce para paladares exigentes pero nada desagradable. Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 

"Pues qué sopor. Un relato átono y previsible" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)  



Si a pesar de todo, quieres verla online pincha aquí.

Publicado en "Cine". Pinchar aquí para ver más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario